Afirmó el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, quien explicó que por la Ley Estatutaria de Salud se atenderá a ese grupo de refugiados

Por: José Alexander Piñango  |   26 Dic, 2020 - 5:00 pm

Sólo los migrantes venezolanos que estén registrados en la base de datos del Ministerio de Salud tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19 que estarán aplicando en Colombia.

Así lo informó el ministro Fernando Ruiz Gómez, quien detalló que por ahora contabilizan unos 800 mil connacionales a quienes por la Ley Estatutaria de Salud se les garantizará el suministro de la vacuna, ya que oficialmente son residentes en el vecino país.

“La población tiene que estar identificada en lo que se llaman bases nominales, donde las personas registran nombre, cédula, EPS, comorbilidades, vacuna aplicada, efectos”, explicó.

Sobre los indocumentados, Ruiz Gómez precisó que son de muy difícil ubicación por su condición transitoria lo que “es casi imposible hacerles seguimiento desde los servicios de salud por no tener una residencia definida”.

A esa población, ni desde el marco legal ni desde las consideraciones técnicas existe una obligación de atenderlos (…) Esas poblaciones no van a ser sujeto activo del programa de vacunación”, dijo al hacer referencia a los que entran y salen frecuentemente de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE declaró improcedente la solicitud de referéndum revocatorio
La presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’Amelio, declaró improcedente la solicitud de...
Leer más
Te asaltan, te cortan y te violan: cuenta una migrante venezolana que cruzó a EEUU
En la región del Darién, también conocida como el Tapón del Darién, ubicada...
Leer más
Falleció Ramón Martínez, exgobernador de Sucre
Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre, falleció el martes por complicaciones asociadas al covid-19. El dirigente estuvo en el...
Leer más
Desolados puntos de recolección de firmas para el revocatorio
Casi desolados están este miércoles los puntos de recolección de firmas para determinar si se activa el...
Leer más
Estos son los requisitos que solicita España para ingresar a su territorio
Tras conocerse que Venezuela autorizó cinco vuelos semanales en la ruta Caracas-Madrid-Caracas, los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.