26May2024

Con Apamate Studio, los hermanos Wilmar y Wilderman Niño se preparan para el lanzamiento oficial de su primer videojuego

Por: Mauricio Bolivar  |   18 Abr, 2024 - 2:01 pm

El desarrollo de videojuegos en Venezuela sorprende a muchos, ya que desde el auge de esta industria no es muy común encontrar un título desarrollado en el país. Sin embargo, que no sea común, no significa que no haya venezolanos interesados en incursionar en el desarrollo de videojuegos, contando con talento nacional que labora en grandes empresas internacionales, como desarrolladores independientes aún presentes en el país.

En este caso, tenemos a Apamate Studio, un estudio de videojuegos independiente de los hermanos Wilmar y Wilderman Niño, que busca adentrarse a la industria de los videojuegos con Mechanophagia, su primer videojuego.

Pero… ¿De qué va Mechanophagia?

Según sus desarrolladores, Mechanophagia es un bullet hell con elementos roguelite donde jugarás como Tetsuo, un valiente robot que debe defender su ciudad del ataque de una raza alienígena conocida como mecanófagos que se alimenta de máquinas.

“Nacidos de la carne en un mundo dominado por el metal, los mecanófagos son seres de carne y hueso que decidieron abandonar su naturaleza carnívora, y consumir a las máquinas para trascender los límites naturales de sus cuerpos”, se lee en la descripción del juego en Steam.

“Ya que en su entorno la comida escaseaba y la energía nuclear abundaba, vieron en las máquinas una posibilidad tentadora para conseguir la energía necesaria para sobrevivir. Una simbiosis forzada con distintas máquinas les dio la capacidad de metabolizar energía nuclear, pero en medio del frenesí destruyeron sus propios medios de producción. Ahora deambulan por la galaxia buscando formas de vida sintéticas que hayan avanzado lo suficiente en la producción de energía de fusión nuclear, para alimentarse de ellas”.

Wilmar y Wilderman Niño, los venezolanos tras de este proyecto

“En Venezuela la industria de los videojuegos es muy pequeña, casi nula. Hay algunos casos aislados de videojuegos desarrollados por venezolanos, pero muchos de ellos viven en otros países. Nosotros vemos en los videojuegos una industria que podría tener mucho éxito en Venezuela y que no ha sido aprovechada aún”, afirman los hermanos Niño, quienes vienen del mundo artístico del audiovisual y la animación.

Fuente: Últimas Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más
Primera onda tropical llegará a Venezuela este viernes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical a Venezuela prevista...
Leer más
Tormenta geomagnética «extrema» del fin de semana fue la más poderosa en 21 años
La tormenta geomagnética responsable de las auroras boreales que iluminaron este...
Leer más
WhatsApp creó nueva herramienta para organizar eventos en grupos: ¿Cómo funciona?
Además, introdujeron respuestas organizadas en los grupos de anuncios para que los...
Leer más
WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más
WhatsApp comenzó a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.