26May2024

Quitándole el trono a Apple, la empresa gigante surcoreana vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi 21% del mercado

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 Abr, 2024 - 12:03 pm

Samsung recuperó su posición como mayor vendedor de «smartphones» o teléfonos inteligentes al arrebatarle el liderazgo a Apple, conforme los rivales chinos cierran la brecha con ambos líderes del mercado, informó el lunes la International Data Corporation (IDC).

La tecnológica con sede en Corea del Sur superó a Apple en un momento en que la venta mundial de teléfonos inteligentes creció casi 8% en el primer trimestre de este año, hasta los 289,4 millones, dijo la IDC citando sus datos preliminares.

Se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado mundial de smartphones, lo que apunta a que está en marcha una recuperación de la caída en el sector, de acuerdo con la IDC.

El vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, Ryan Reith, esperaba que las principales empresas de teléfonos inteligentes ganaran participación. Asimismo, que marcas pequeñas lucharan por una posición conforme avanza la recuperación.

Samsung supera expectativas

Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi 21% del mercado, según cifras de IDC.

Apple vendió 50,1 millones de iPhones, poco más de 17% del mercado en el mismo período, añadió la firma de análisis de mercado.

La venta de smartphones de Apple cayó 9,6% en una comparación trimestral, mientras las de Samsung cayeron menos de 1%.

Xiaomi, con sede en China, se ubicó tercera, y creció en 33% sus ventas; y Transsion, en cuarta posición, creció alrededor de 85% hasta 28,5 millones de unidades.

«Mientras Apple logró hacerse al primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de smartphones en el primer trimestre», dijo Reith.

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, dijo que «hay un cambio de poder entre las 5 principales empresas. Este escenario probablemente continuará conforme los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación».

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más
Primera onda tropical llegará a Venezuela este viernes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical a Venezuela prevista...
Leer más
Tormenta geomagnética «extrema» del fin de semana fue la más poderosa en 21 años
La tormenta geomagnética responsable de las auroras boreales que iluminaron este...
Leer más
WhatsApp creó nueva herramienta para organizar eventos en grupos: ¿Cómo funciona?
Además, introdujeron respuestas organizadas en los grupos de anuncios para que los...
Leer más
WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más
WhatsApp comenzó a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.