26May2024

Se trata de una infusión muy nutritiva, ideal para aquellas personas que quieren mantener un cuerpo saludable e incorporar nuevos hábitos a su rutina

Por: Ernestina Herrera  |   13 Abr, 2024 - 12:17 pm

Cada vez que una persona quiere hacer un cambio saludable en su vida, uno de los principales aliados son los vegetales, que se pueden consumir de múltiples formas, además de las tradicionales. Una manera es por medio de infusiones, y la que se volvió furor el último tiempo es la de agua de apio (célery), cuya receta es fácil de hacer y rápido. Esta es ideal consumirla antes de comenzar con la ingesta de alimentos por su cantidad de aporte de vitaminas y minerales.

El apio no es solamente una hortaliza crocante y fresca que se utiliza para rellenar tartas, sopas o en ensaladas; las personas que llevan adelante una vida saludable de alimentación, ejercicio y descanso, utilizan el agua de apio para comenzar su día con más energía. Esto es porque se trata de un alimento cargado de vitaminas como vitaminas A, B1, B2, B16, C y también con minerales como yodo, cobre, magnesio, calcio, potasio, fósforo y sodio.

Para descender de peso

Es ideal para una dieta cuyo objetivo es el descenso de peso porque es una verdura hipocalórica, por cada 100 gramos, aporta 15 calorías. Además, la textura de su tallo conduce a que se produzca una masticación lenta, entonces esto obliga a comer despacio.

¿Cuáles son los beneficios?

El apio es una de las verduras con más efectos positivos en el organismo:

Ayuda en el descenso de peso.
Es depurativo y diurético
Aporta agua y fibra.
Alivia dolores en el intestino.
Contrarresta los signos del envejecimiento.
Tiene un poder antiinflamatorio en los intestinos.
Mejora el aspecto de la piel y del pelo, y aumenta el brillo y la hidratación.
Ideal para eliminar la hinchazón y la retención de líquidos.

Cómo preparar el agua de apio

Para preparar esta deliciosa bebida antes de comenzar el día, se necesitará, por su puesto, un puñado de apio, pero también agua y limón. Tres ingredientes que están al alcance de todos y que cualquiera puede hacerlo en la comodidad de su hogar.

Antes de comenzar con toda la preparación hay que lavar los tallos del apio con abundante agua y, posteriormente, córtalos. Poner una olla a hervir a fuego fuerte y en el punto de ebullición agregar los tallos de apio. Luego continuar con la cocción de la verdura durante cinco minutos y una vez que pase, apagar el fuego y dejar los tallos reposar unos minutos hasta que el agua esté a temperatura ambiente.

El agua de apio es ideal para consumirse en ayunas.

Por último, colarlo y reservarlo. Cabe destacar que también se puede endulzar esta bebida con miel, stevia o azúcar mascado, aunque lo más recomendable es beberlo natural y con unas gotitas de limón.

Otra de las grandes opciones para llegar a un resultado parecido es realizarlo en una procesadora o licuadora, y se le puede agregar manzana y espinaca para sumarle más nutrientes a la receta.

Lo importante en este caso es que la persona incorpore este tipo de verduras de una manera diferente y que compruebe por sí mismo las decenas de efectos positivos que puede tener dentro del organismo y a lo largo del día.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
El té de canela mejora la circulación de las piernas
El sistema circulatorio se encarga de enviar sangre, oxígeno y nutrientes al resto del organismo. La mala circulación, de acuerdo con...
Leer más
¡Estos son los fetiches de cada signo zodiacal!
Los fetiches son una conducta o fantasía sexual de tipo excitatorio frecuente e intensa que puede tener cualquier persona. Las personas...
Leer más
Cohousing: la creciente tendencia de amigos que se juntan para compartir la vejez
Uno de sus principales objetivos era vivir en comunidad para escapar de la soledad,...
Leer más
Deléitate este domingo con una rica ensalada fresca
Los domingos por lo general da flojera de meterse a la cocina a preparar algo para comer, por lo que actualmente se ha optado por salir de...
Leer más
¿Cuántos huevos puedo comer a la semana sin que me hagan daño?
Su alta calidad en proteína los ha hecho un infaltable en la alimentación saludable, pero no es su único...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.