26May2024

Maturín se ha convertido en el epicentro de las academias de gastronomía con tres escuelas que forman profesionales de gran nivel

Por: Ernestina Herrera  |   26 Mar, 2024 - 10:14 am

Un total de cincuenta y cinco graduandos obtuvieron titulo en la Escuela Gastronómica César Cardini en acto realizado en las instalaciones del Hotel Luciano Jr; en la ciudad de Maturín.

Estos jóvenes están preparados para ejercer su trabajo en cualquiera de las manifestaciones gastronómicas debido a la amplia formación académica que recibieron durante los meses de formación.

La directiva de esta escuela está integrada por Dayana Mundarain y Danilo Ortiz quienes destacaron la formación que han venido realizando en la ciudad por un espacio ininterrumpido de trece años.

En Maturín se destaca mucho el talento en el área de la gastronomía con tres escuelas profesionales además de Cardini, Asochef y la reciente creada Orégano, lo que le da un valor a esta ciudad donde está en pleno proceso de organización el sector de la gastronomía.

Hasta el momento en estos trece años han egresado un total de 200 jóvenes que reciben instrucción general en áreas especificas como pastelería y todo lo que comprende la gastronomía nacional e internacional.

La Escuela César Cardini está ubicada en pleno centro de Maturín, frente a la Plaza Ayacucho.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mia’s Arepas deleito con su sabor al Manchester City
¿Cómo superar el sentimiento de derrota tras caer en cuartos de final de la Champions League? Pues, Erling Haaland, Jack Grealish,...
Leer más
Los dulces sabores que ofrecer a las madres el domingo
El día de la madre es un día dulce, por lo que representan, ¿quien no recuerda esa arepita caliente?, ¿Ese guarapo cuando tenías tos o...
Leer más
Empanadas venezolanas: otra delicia del país de las arepas y los tequeños
El mundo conoce la arepa y el tequeño, provenientes de la gastronomía venezolana. Otras palabras nos sonaban...
Leer más
En Santagloria: El amor de Dios y los detalles hacen la diferencia
Siempre se ha dicho que el cacao es el manjar de los dioses, sin embargo, cinco mujeres de Maturín se...
Leer más
El Cuajao plato de Semana Santa inspirado en el amor
Al programa Gente de Monagas que se transmite por Tu Preferida  104.5, asistieron dos personas  emblemáticas de este plato tradicional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.