26May2024

El fenómeno astronómico ocurre aproximadamente cada 14 años

Por: Ernestina Herrera  |   13 Abr, 2024 - 12:30 pm

Luego del emocionante eclipse solar total que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril y cubrió de sombra por unos instantes a México, Estados Unidos y Canadá, otro fenómeno astronómico de gran magnitud ocurrirá en el espacio con la sincronización de los planetas Urano y Júpiter, que causará un efecto impactante en la Tierra.

Con las pulsaciones aceleradas y la mirada de asombro recibieron los ciudadanos norteamericanos la llegada del deslumbrante eclipse solar, pero tras su finalización, un nuevo evento astronómico tendrá un impacto en el planeta. Con el cruce entre Urano y Júpiter, las energías de ambos planetas se combinarán, generando consecuencias sorprendentes.

Eclipse solar

El eclipse solar total del pasado lunes 8 de abril deslumbró a los habitantes de México, Estados Unidos y Canadá, llegando a cubrir de sombra hasta cuatro minutos a ciertas zonas específicas.

En diálogo con el medio estadounidense The New York Post, una experta en astrología resaltó que durante este fenómeno ocurren «períodos de crecimiento y disrupción en múltiples áreas», y al suceder en Tauro, propicia «nuevos comienzos y cambios rápidos en las áreas de finanzas, agricultura, producción de alimentos, valores y nuestra relación con la naturaleza».

Aproximadamente cada 14 años ocurre el inusual fenómeno astronómico, que tuvo lugar por última vez en el 2010 durante el signo de Aries. Durante aquel evento coincidieron la Primavera Árabe, la publicación de WikiLeaks de documentos clasificados con información sobre los crímenes de guerra estadounidenses y el lanzamiento de la empresa SpaceX. En el caso de Tauro, la última vez que tuvo lugar el fenómeno durante el signo fue en 1941.

¿Qué sucederá durante la sincronización de Urano y Júpiter?

De acuerdo a la información recopilada por el sitio anteriormente mencionado, en el fenómeno que tuvo lugar en 1941 ocurrió el fin de los blitzes, el nacimiento del histórico músico Bob Dylan y el descifrado del código enigma, crucial para el desenlace de la Segunda Guerra Mundial y la caída de la Alemania nazi.

En ese sentido, los efectos de esta conjunción se sentirán durante varias semanas después, ocasionando cambios, crecimiento y malestar en áreas relacionadas con la Tierra. A su vez, en relación a los individuos, el signo de Tauro se relaciona con la autoestima y con todos los signos del zodíaco, pero especialmente Leo, Escorpio y Acuario pueden vivir crisis y catarsis a la hora de definir quiénes son y qué es lo que merecen.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más
Primera onda tropical llegará a Venezuela este viernes
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre la llegada de la primera onda tropical a Venezuela prevista...
Leer más
Tormenta geomagnética «extrema» del fin de semana fue la más poderosa en 21 años
La tormenta geomagnética responsable de las auroras boreales que iluminaron este...
Leer más
WhatsApp creó nueva herramienta para organizar eventos en grupos: ¿Cómo funciona?
Además, introdujeron respuestas organizadas en los grupos de anuncios para que los...
Leer más
WhatsApp prueba una función que alentará a los usuarios a chatear más
WhatsApp comenzó a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.