Respondió el presidente de Colombia luego de recibir duras críticas sobre la exclusión de los venezolanos indocumentados en la jornada de vacunación contra el Covid-19

Por: José Alexander Piñango  |   24 Dic, 2020 - 2:27 pm

Luego de las duras críticas que recibió al afirmar que no vacunaría contra el Covid-19 a los migrantes venezolanos, el presidente Iván Duque, respondió “que bueno fuera que la comunidad internacional dijera que van a aportar a Colombia recursos para que se pueda vacunar a esa población migrante”.

Durante una entrevista en el programa de CNN en Español, el mandatario colombiano explicó que la medida de excluir a los venezolanos indocumentados se debe a que la prioridad es inmunizar a 35 millones de ciudadanos nativos.

“Si nos dan los recursos para hacerlo y no le estamos quitando la posibilidad de vacuna a ningún colombiano por supuesto que lo haríamos”, manifestó, al tiempo de indicar que “si el mensaje es que cualquier venezolano en Colombia se puede vacunar, tomando en cuenta que tenemos una frontera viva, estaríamos hablando no solo de los que ya están sino de los que podrían venir”.

“Si damos ese mensaje, nuestro plan de vacunación no se podría cumplir cómo está previsto para 35 millones de personas. Sino que tendríamos un número incierto de venezolanos que decidieran cruza la frontera”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan inundaciones por fuerte lluvia en Caracas (+videos)
Usuarios de redes sociales, reportaron inundaciones en Caracas este miércoles, luego de que se registraran fuertes lluvias. El...
Leer más
Tasa de venezolanos asesinados en Colombia creció casi el doble
Según un nuevo informe de la compañía International Crisis Group, la tasa de homicidios de venezolanos en...
Leer más
OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico
El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el...
Leer más
Venezuela restablecerá relaciones militares con Colombia
El ministro venezolano de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que recibió instrucciones del presidente Nicolás Maduro, para...
Leer más
Luisa Pernalete: Venezolanos en situación de pobreza grande no van a la escuela
Luisa Pernalete, miembro del centro de investigación y formación del Fe y Alegría, afirmó que los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.