29May2024

Se trata de José Ángel Romero Medina alias “El Mudo”, y dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, apodados “El Taco” y “El Morrongo”.

Por: Omar Padron  |   11 Sep, 2021 - 12:11 pm

Tres sujetos, presuntamente miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Curí”, fueron capturados por comisiones mixtas de seguridad en la población de Caripito Arriba del municipio Bolívar, estado Monagas.

El procedimiento lo efectuaron en horas de la noche de este viernes durante labores de investigación de campo por la detección de células del grupo criminal de la Troncal 10, con radio de acción en la zona noreste de la entidad.

Los sujetos al verse acorralados abrieron fueron contra los funcionarios militares y policiales para ganar tiempo de huir pero no corrieron con tanta suerte. Luego de una plomazón resultaron detenidos.

Los integrantes de la banda “El Curí” son: José Ángel Romero Medina (28) alias “El Mudo”,  dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, apodados “El Taco” y “El Morrongo”.

Durante la incursión, fueron retenidas una escopeta calibre 12 y dos armas blancas.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana  y director de Polimonagas, coronel (GNB) Jonny Berroterán Pereiro, al tiempo que detalló la participación de funcionarios de Polisucre, GNB y Polimonagas.

Identificaron a líderes de la banda «El Curí»

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, publicó en días recientes los nombres y rostros de los líderes negativos que operan en la Troncal 10, carretera que comunicas los estado Monagas y sucre.

Los mismos fueron identificados como: Darwins José Vizcaíno Guerra (27) apodado “El Cury”, Fidel José Bello Gonzalez (24) apodado “El Pelón”, Julio César Sánchez Zamora (34) apodado “Cesita”, “El Hacke” y “El Chacho”,

La banda de “El Curí” está siendo investigada por su vinculación en más de 40 expedientes por homicidio, secuestro, robo y robo de vehículos, extorsiones y lesiones; por lo que son considerados de alta peligrosidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Adolescente asesinó de varias puñaladas a su padrastro
Un adolescente de 14 años de edad asesinó de varias puñaladas a su padrastro, quien supuestamente lo maltrataba de manera física y...
Leer más
Ingresó al Hospital central con quemaduras de segundo grado
Los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastre del estado Monagas, trasladaron a un hombre con quemaduras de primer y...
Leer más
Ingresó herido al Humnt y terminó preso en Polimonagas
José Antonio Escalona de 39 años ingresó herido a la sala de Trauna Shock de la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez...
Leer más
Por actos inmorales en vía pública terminaron presos en Polimonagas
Un hombre y una mujer fueron colocados tras los barrotes de seguridad de los calabozos de la Policía del...
Leer más
Caso Ronald Ojeda: Venezuela envía comitiva a Chile a tres meses del asesinato
Han pasado tres meses del atroz secuestro y asesinato en Chile del exteniente venezolano, Ronald Ojeda (34)....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.