22Jun2024

Aunque a mediados de marzo se registró un marcado aumento de fallecimientos, este se debió en realidad a modificaciones técnicas en el recuento de países como Estados Unidos, Chile o India

Por: Emilio Bravo  |   16 Jun, 2022 - 4:16 pm

El mundo registró la semana pasada 8.737 muertes por Covid-19 una subida del 4 % con respecto a los siete días anteriores, la primera desde principios de febrero, según indicó el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque a mediados de marzo se registró un marcado aumento de fallecimientos, este se debió en realidad a modificaciones técnicas en el recuento de países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron entonces casos de meses anteriores.

Del 6 al 12 de junio los fallecimientos aumentaron un 21 % en América, donde se registraron 4.105, y un 17 % en Asia-Pacífico (1.882), mientras que en Europa los decesos bajaron un 18 % (2.208) y en el resto de las regiones, donde las cifras absolutas fueron mucho más bajas, también hubo caídas respecto a la semana anterior.

Los casos confirmados la semana pasada en todo el planeta fueron 3,2 millones, una cifra muy similar a la de los siete días anteriores, pese al aumento de contagios en América (del 13 % hasta 1,2 millones), el sur de Asia (del 33 %, hasta 67.000) y Oriente Medio (del 58 %, hasta 33.000).

En el resto de regiones se registraron descensos en los positivos, incluyendo Asia-Pacífico y Europa, donde la bajada fue del 8 % en ambos casos (970.000 y 873.000 contagios, respectivamente).

La OMS insiste en que las cifras actuales deben ser analizadas con cautela, ya que muchos países han reducido considerablemente el número de test, ante la proliferación de casos leves de la enfermedad.

Los países con más casos y muertes la semana pasada fueron Estados Unidos (743.000 contagios y 2.367 decesos) y China (501.000 y 1.201, respectivamente).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia hace casi 30 meses se han confirmado 535 millones de casos y 6,3 millones de fallecimientos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
María Gabriela Meza: El Yoga no sólo te da bienestar sino que te ayuda a encontrarte
No se trató de hablar solamente de yoga, por celebrarse este viernes 21 el Día...
Leer más
El 69% de jóvenes consideran que su salud es mala
Caracas, Bolívar y Monagas, fueron los estados elegidos por la Red Jóvenes por Jóvenes de Venezuela, para conocer el comportamiento de...
Leer más
Jornada Académica de Neurocirugía, una ventana al conocimiento
A casa llena se llevó a cabo la segunda Jornada Académica del Postgrado de Neurocirugía “Dr. Teodulfo...
Leer más
LG Pharmaceutical celebró 20 años de labores haciendo sueños realidad
LG Pharmaceutical una empresa 100 % venezolana, fundada con el firme propósito de contribuir eficientemente a...
Leer más
En el HUMNT aumentó en 40 por ciento heridos por accidentes de motos
La incidencia de ingreso de pacientes heridos por accidentes de tránsito en el estado Monagas, cada día va en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.