Aunque a mediados de marzo se registró un marcado aumento de fallecimientos, este se debió en realidad a modificaciones técnicas en el recuento de países como Estados Unidos, Chile o India

Por: Emilio Bravo  |   16 Jun, 2022 - 4:16 pm

El mundo registró la semana pasada 8.737 muertes por Covid-19 una subida del 4 % con respecto a los siete días anteriores, la primera desde principios de febrero, según indicó el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque a mediados de marzo se registró un marcado aumento de fallecimientos, este se debió en realidad a modificaciones técnicas en el recuento de países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron entonces casos de meses anteriores.

Del 6 al 12 de junio los fallecimientos aumentaron un 21 % en América, donde se registraron 4.105, y un 17 % en Asia-Pacífico (1.882), mientras que en Europa los decesos bajaron un 18 % (2.208) y en el resto de las regiones, donde las cifras absolutas fueron mucho más bajas, también hubo caídas respecto a la semana anterior.

Los casos confirmados la semana pasada en todo el planeta fueron 3,2 millones, una cifra muy similar a la de los siete días anteriores, pese al aumento de contagios en América (del 13 % hasta 1,2 millones), el sur de Asia (del 33 %, hasta 67.000) y Oriente Medio (del 58 %, hasta 33.000).

En el resto de regiones se registraron descensos en los positivos, incluyendo Asia-Pacífico y Europa, donde la bajada fue del 8 % en ambos casos (970.000 y 873.000 contagios, respectivamente).

La OMS insiste en que las cifras actuales deben ser analizadas con cautela, ya que muchos países han reducido considerablemente el número de test, ante la proliferación de casos leves de la enfermedad.

Los países con más casos y muertes la semana pasada fueron Estados Unidos (743.000 contagios y 2.367 decesos) y China (501.000 y 1.201, respectivamente).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia hace casi 30 meses se han confirmado 535 millones de casos y 6,3 millones de fallecimientos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Plan de inmunización de niños no tiene todas las vacunas
Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan...
Leer más
Expertos de 9 países de América se capacitan para detectar la viruela del mono
La Agencia de Noticias ONU reseñó que expertos de nueve países de América se están capacitando en México...
Leer más
El cáncer avanza de noche
El sueño de curar el cáncer pasa por comprender y eliminar la metástasis. Esta capacidad permite que un tumor envíe células a los vasos sanguíneos para que...
Leer más
Sin insumos se encuentra el módulo de Misión Sonrisa en Maturín
Aunque el personal sanitario que labora en el módulo de Misión Sonrisa en la ciudad de Maturín, tiene todas...
Leer más
Abarrotada Central de Citas del HUMNT por reactivación de consultas
Este lunes 20 de junio fueron reactivadas las citas para las áreas de Traumatología, Maxilofacial,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.