25May2024

La funcionaria del Sindicato de la Salud en el estado Monagas denunció la falta de especialistas en diversas áreas del Humnt

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Abr, 2024 - 4:51 pm

Yen Santil secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del sector Salud de Monagas,  indicó que hay un déficit de médicos especialistas que ronda el 50 % en el  Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

“El este importante centro de salud tenemos al menos de un 50 por ciento de médicos especialistas, esto es debido a que los habitantes de Maturín ha crecido enormemente y aunque las áreas casi todas están funcionando faltan muchos especialistas para que sigan atendiendo a la población más necesitada”.

La funcionaria de salud indicó que en muchos casos algunos médicos a centros de salud privados, debido al poco sueldo que ganan en el hospital

“Los galenos migran a centros de salud privados por las bajas remuneraciones que perciben en el sector público, y eso está en todos los niveles, esto no es solo para ellos sino también para los obreros, enfermeras y secretarias”.

“Una consulta está sobre los $ 40, $ 50, $ 60, $ 80, en las clínicas, aquí en el hospital es gratis y tenemos el equipo y tenemos el personal”, expresó Santil.

Agregó que en cuanto al personal de salud en general  existe un déficit cercano al 40%, las discusiones de las contrataciones colectivas no se han logrado y nosotros seguiremos esperando para sentarnos con las autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección de Salud del estado Monagas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consultorios populares La Guanota y Sabana de Piedra se despliegan en un casa a casa
El equipo básico de salud de los consultorios populares Tipo II La Guanota y...
Leer más
Conmemoran Día Nacional Escolar para la prevención de VIH
Como miras a concienciar sobre las enfermedades de Transmisión Sexual y el Virus de Inmunodeficiencia Humana, los profesionales del...
Leer más
Pacientes: Agradecemos la colocación del aire en Neurología
Desde hace más de un año las consultas están “paralizadas” debido a la falta de equipos para la...
Leer más
Misión Sonrisa sigue a la espera de los aires acondicionados
El Servicio odontológico Misión Sonrisa, sigue esperando que las autoridades en materia de salud puedan...
Leer más
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.