Los habitantes dela capital monaguense, además aseguraron que las autoridades encargadas de las fiscalización de los precios no cumplen con su trabajo.

Por: Emilio Bravo  |   2 Oct, 2021 - 10:00 am

Ciudadanos de Maturín denunciaron que los precios de los medicamentos en la ciudad tiene un alto costo, comparado con su poder adquisitivo.

Nancy Rodríguez, expresó que durante los últimos días mi familia ha estado de farmacia en farmacia para poder conseguir los medicamentos que se necesitan para mi padre, luego de sufrir un ACV, ya que por ejemplo la Amlodipina tiene un valor de 30.50 bolívares, mientras que la otra cuesta 150 bolívares, y es muy difícil poder comprarla con estos precios locos.

“Cada farmacia tiene un precio, por eso debemos ir una por una, ya que es por bastante tiempo que mi papá necesitará esta medicina», comentó Rodríguez.

Petra Mayorga contó cada día la situación con las medicinas se agrava más en Maturín, porque en las farmacias están bastante caras y en los centros de salud casi nunca hay medicamentos ni mucho menos insumos.

«Aquí prácticamente es un día completo que debes pasar caminando en cada una de las farmacias para ver donde puedes comprar, porque todo esta demasiado costoso, además que en los ambulatorios nunca hay insumos de ningún tipo, si no tienes para comprarlas tienes que buscar como curarte».

NOTICIAS RELACIONADAS
MPPS y OPS impulsan en Monagas mejoras en las salas de parto de bajo riesgo
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto para la Salud del estado Monagas...
Leer más
Más de 800 médicos trabajaron durante plan de contingencia
El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto para la Salud del estado Monagas distribuyó más de 800 médicos en...
Leer más
Gobierno Bolivariano realiza jornada asistencial en Villas Bolivarianas
El Ministerio para la Salud y la gobernación de Monagas, a través del Instituto Único para la Salud del...
Leer más
OMS insta a mantener vigilancia y vacunar contra el sarampión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó la necesidad de continuar prestando atención a...
Leer más
Falta de reactivos otra tragedia para pacientes con VIH en Venezuela
Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, en el año 2020 en Venezuela más de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.