26Abr2024

Comprometidos a rescatar el rumbo de la democracia

Por: Omar Padron  |   1 Jul, 2022 - 4:57 pm

La mañana de este viernes, representantes de la Plataforma de la Unidad Democrática, sostuvieron una asamblea de organización política en la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), rumbo a la prosecución de un candidato único.

Durante la actividad fueron juramentados los equipos parroquiales que reforzarán el trabajo en cada una de las comunidades.

«La unidad de los factores democráticos es nuestro gran reto y el compromiso que hemos asumido con el pueblo de Monagas, para juntos, labrar la victoria presidencial que abra camino al progreso y bienestar nacional», así lo expresó el Ing. Pablo Morillo V, responsable de la Plataforma Unitaria, durante rueda de prensa a la que asistieron: Diputada Sandra Alfaro (AD), Leonardo Padilla (VP), Ángel Aristimuño (UNT), Jesús Espinoza (LCR), Wulian Tovar (PV) Jaime Alvarado (EC), Pablo Cedeño (COPEI-ODCA), Mercedes Arredondo (MPV), y (VP), acompañados de una nutrida asistencia de militantes de dichas organizaciones que desbordaron el salón de reuniones.

Dando lectura a un documento consensuado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Morillo señaló: «entendemos que hay una profunda crisis que afecta a todos los monaguenses y que hay que atenderla, para eso, es esencial el cambio político nacional; pero para procurar ese cambio, nacimos como Plataforma Unitaria Democrática».

Aseguró que nunca han dejado de escuchar al pueblo de Monagas, que «al unísono implora la unidad de quienes luchamos por el cambio, como condición fundamental para lograrlo; la unidad es nuestro gran reto y el mayor compromiso que estamos asumiendo con el pueblo monaguense es para juntos, labrar la victoria presidencial. Hoy estamos dando muestra de ello y en ese sentido, estamos convencidos que las primarias son el mejor mecanismo para lograr un candidato unitario que exprese esa unidad y abandere una campaña electoral, comprometido con un acuerdo mínimo de gobernabilidad e inclusión de todos para garantizar el éxito futuro de lo que será un real gobierno de transición».

Asimismo, precisó que se debe resaltar que será la sociedad venezolana, «los monaguenses, quienes representados por organizaciones legítimas, con credibilidad, como las universidades, súmate u organismos parecidos, quienes decidirán en La Plataforma Unitaria Nacional y dirigirán todo el proceso primario, nosotros en la PUD somos promotores y acompañantes, de la misma.

Dicho esto, no debe quedar duda que las primarias son tarea de todos; dirigida por personas notables que desde ya trabajan con total transparencia e igualdad de condiciones para todos los participantes».

Más adelante expresó, que la semana entrante, comenzarán una serie de encuentros regionales con sectores económicos y productivos, partidos políticos, sindicatos y gremios, universidades y sociedad civil «para intercambiar ideas sobre la mejor manera como impulsamos con buen tino las primarias en Monagas. Todos andamos en eso, ya hemos logrado instalar La Plataforma Unitaria en 12 municipios, con la participación de más 180 dirigentes, hoy estamos reunidos con 4 parroquias importantes del municipio Maturín (San Simón, Boquerón. Alto de los Godos y Las Cocuizas)».

Dijo que para la próxima semana esperan completar las 10 parroquias de Maturín, con lo que acumularán una fuerza política de más de 350 dirigentes al servicio de las primarias y La Plataforma Unitaria Democrática.

Por otro lado afirmó Morillo, que los candidatos llevarán a través de La PUD, un programa mínimo de gobierno, ese el compromiso con el país, especialmente con las nuevas generaciones, «Cuando una causa es justa, no podemos renunciar a ella, Venezuela se merece un mejor futuro; desde la Plataforma Unitaria de Monagas, asumimos esa responsabilidad, así como conducir este proceso histórico, porque estaremos eligiendo a nuestro candidato, y en ese proceso, al próximo presidente constitucional de Venezuela», concluyó el responsable de La Plataforma Unitaria Democrática en el estado, Pablo Morillo.

Prensa Plataforma Unitaria Democrática

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.