26Abr2024

Responsabiliza a Nicolás Maduro de la burocratización de los servicios públicos al centralizarlos y ponerlos a disposición de sus "corruptos leales"

Por: Jefferson Civira  |   5 Sep, 2021 - 3:15 pm

Monagas se merece un servicio de agua óptimo porque estamos rodeados de agua, Dios ha bendecido esta tierra con la abundancia y debemos saber administrarla. Debemos luchar por hacer del servicio hidrológico una responsabilidad regional para así solucionarlo entre nosotros. Nicolás Maduro lo que ha demostrado es que lo que agarra lo destruye. Así lo expresó el candidato de la Unidad Democrática, Piero Maroun, al referirse sobre la falta de agua en la entidad luego de recibir denuncias de distintas comunidades de Maturín por la deficiencia.

En los sectores de Canal 90, Los Guaritos y La Puente de la parroquia Los Godos, manifestaron tener más de una semana sin una gota del preciado líquido.

De la misma problemática se quejaron habitantes de La Floresta, Juanico, avenida principal de Las Cocuizas, Los Cortijos, casco central y comercial de Maturín también registra deficiencia.

Otros sectores populares como La Manga y Palo Negro exigen atención inmediata a la «crisis de agua que han generado desde Miraflores con su corrupción».

«En Canal 90, a penas está llegando hoy domingo el agua, luego de una semana, y solo nos dejan el servicio tres horas. No vemos ni una gota más, si no es en ocho días o más. Esto no es vida, nos tienen en una zozobra, en una angustia, porque necesitamos este líquido para cocinar, limpiar y para controlar la pandemia», manifestó Marlene Arreaza, habitante de la parroquia Los Godos.

Gestión reprobada

Las quejas de la nefasta gestión roja, se repiten en cada sector de Maturín. Algunos con suerte de tener agua una vez a la semana, otros cada 15 días, o más de tres meses sin una gota como pasa en la avenida principal de Las Cocuizas.

“Hay servicios públicos que no son responsabilidad directa de la Gobernación, sin embargo, en todo lo que haga bien al monaguense me involucraré y canalizaré la mejor solución”. Sentenció Piero Maroun, candidato de la Unidad Democrática por la gobernación de Monagas.

Está convencido que el trabajo en equipo da buenos frutos. Afirma que es posible articular con las Alcaldías y demás instituciones para avanzar en las mejoras de los servicios básicos: agua, electricidad, y recolección de desechos sólidos.

“Guillermo Call en sus gobiernos implementó el 1×1. Si es posible, yo también lo haré. El monaguense se merece vivir bien, sin preocupaciones porque la comida que compra se le dañe por los cortes de luz, o tener que estar cargando tobos de agua o comprando agua”, aseveró.

El candidato de la Unidad Democrática agregó que hay hombres y mujeres preparados, con ideas convertidas en proyecto para solucionar algunos de dichos problemas. Ha dicho que en su gobierno hay espacio para todos, por lo cual hizo un llamado a incorporarse y presentarlos luego del 22 de noviembre. “Ese día ya estaremos en la gobernación, listos para empezar la reconstrucción”

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.