19Abr2024

Realizado encuentro con las estructuras políticas, productores y comunidades indígenas

Por: Redaccion  |   4 Sep, 2021 - 5:45 pm

Con la idea de ir construyendo un Plan de Gobierno junto a las bases, Ernesto Lunacandidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), sostuvo un encuentro con los pequeños y medianos productores, comunidades indígenas, las estructuras políticas locales y la militancia del municipio Aguasay.

Durante este encuentro, el aspirante a regir los destinos del estado los próximos cuatro años escuchó propuestas para definir las políticas que convertirán a este territorio en un gran potencial agroindustrial.

Además de los voceros de las fuerzas revolucionarias, allí estuvo presente el alcalde José Galindo, quien aspira a la reelección.

Las propuestas que surjan desde las bases nos permitirán diseñar el Plan de Desarrollo para Monagas que pondremos en marcha desde enero del 2022, pues hemos dicho que no construiremos una planificación en las cuatro paredes de una oficina, sino con la participación de todos los sectores políticos, sociales y económicos del el estado”, dijo Luna.

Vinimos a este municipio para debatir lo que será una de las principales líneas de trabajo de mi Gobierno para los próximos años, que se traduce en potencializar el aparato productivo, siendo la zona oeste de Monagas la de mayor potencial en la región”, remarcó.

Detalló el candidato que este municipio debe convertirse en referencia nacional, porque posee un suelo y clima agradable para cualquier tipo de cultivo de cereales. Su geografía forma parte de la Mesa de Guanipa, donde nace la curagua, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la Unesco, una planta que tienen muchas utilidades, principalmente para la artesanía, además, de acuerdo a los últimos estudios, su fibra es conductora de energía, lo que resulta de gran utilidad para sustituir la fibra óptica.

Luna señaló:  “Tenemos que unirnos con los pequeños y medianos productores para que vengan tiempos mejores. En los próximos años habrá un empuje en materia económica para Venezuela y parte de ello se debe al diálogo que se está desarrollando en México, donde surgirán importantes acuerdos que nos ayudarán a salir del bloqueo económico”.

José Uricarte, en nombre de los productores agradeció la presencia de Luna y el alcalde Galindo.

Los productores asumimos el reto de trabajar junto al futuro gobernador ,priorizando el tema de la producción, en un municipio que tiene grandes ventajas por sus condiciones geográficas. Debemos trabajar para superar las limitaciones, pues a pesar de las potencialidades que tenemos hemos sido afectados por fenómenos climáticos, como los torrenciales aguaceros, pero tenemos la esperanza y la fe puesta en Dios que el año que viene las cosechas se darán en todos los rubros”.

Los trabajadores del campo continuarán reuniéndose y esperan recibir todo el apoyo del Alcalde y del candidato a la Gobernación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.