Desde esas zonas del este de Maturín, el candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Piero Maroun expresó la necesidad de generar el cambio junto a Ángel Aristimuño en la Alcaldía de Maturín

Por: Jose Ignacio Piñango  |   17 Oct, 2021 - 2:37 pm

En los sectores de El Mereyal y La Florecita, la gente ansía el cambio, con la esperanza de poder canalizar sus necesidades, y que se les dé respuesta la situación de precariedad en la que los ha sumido el gobierno indolente de los rojos, que ahora pretenden continuar su escalada de abusos y violaciones de derechos humanos al dejar a la población sin los más elementales servicios básicos: sin gas ni gasolina.

Desde esas zonas del este de Maturín, el candidato a la gobernación del estado Monagas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Piero Maroun expresó la necesidad de generar el cambio junto a Ángel Aristimuño en la Alcaldía de Maturín, institución que actualmente se encuentra prácticamente acéfala de autoridad, lo que ha conllevado al colapso de la ciudad capital, que se encuentra plagada de basura, monte e inasistencia total de la gente.

“Lo único que han demostrado es la ineficiencia, el colapso y la miseria en la que han sumido a nuestra gente, hemos recogido testimonios de quienes sufren la más cruel violación de sus derechos humanos por no tener agua, gas, electricidad, el aseo no pasa a recoger la basura generando focos de contaminación. No hay seguridad para nuestra gente, los adultos mayores se ven en la necesidad de andar buscando y cargando agua, lo que perjudica su ya deteriorada salud. Nuestra gente no tiene empleo ni salario digno para mantener a su familia, lo que se traduce en malnutrición sobre todo en los niños”, afirmó el candidato unitario.

Organizados por el cambio y el progreso

Maroun agregó que para revertir esta situación es necesario que entre todos, de manera organizada, “salgamos a votar este 21 de noviembre en la tarjeta de la manito, la de la Unidad. En todas las comunidades que hemos visitado, la gente nos dice que está cansada de engaños y mentiras. Nosotros venimos con la verdad, por la unidad y con esperanza de generar verdadero progreso para nuestro estado Monagas”.

Cocinan a leña desde hace meses

Luisa Zambrano, adulto mayor habitante de  El Mereyal, que desde hace meses no les llega agua, las calles se encuentran a oscuras debido a que los postes no tienen luminarias, haciéndolos vulnerables a la inseguridad, ya se le olvidó cuándo fue la última vez que vendieron  bombonas de gas. »Perdí las uñas de tanto ir a buscar leña».

Ante la situación que vive, aseguró que el próximo 21 de noviembre, aunque le den bolsas por un voto rojo “no me vendo, porque no voy a comer un mes y todo el año con una bolsa, eso dura apenas una semana y ellos quedan montaos otra vez, yo no me presto a esa sinvergüenzura”, expresó Zambrano.

Por su parte, Rosangel Patete, habló de la situación de salud que padece su hijo menor quien presenta una hernia en los testículos, y que amerita ser operado, “no tengo como hacerle los exámenes, pregunté y cuestan 25 dólares, mi hijo tiene  2 años, se llama Engelbert, le he hecho llamados a la gobernación y no tuve respuestas. Yo estoy sin recursos, espero el cambio para poder tener un mejor empleo, lo poco que uno gana es para medio comer, para mantener a los niños, espero una ayuda para la operación de mi hijo y las medicinas”, precisó.

Adriannys García subrayó que la situación para comprar medicinas, pañales, alimentos para su bebé es preocupante, porque estos productos han aumentado demasiado sus precios, por lo que espera que llegue pronto el cambio para enrumbar el progreso. «El clap llego después de tres meses, pero imagino que ya lo venderán otra vez en enero o febrero del año que viene, pero si el 21 de noviembre vienen a darme una bolsa por mi voto, no lo acepto, quiero el cambio. Trabajar con sueldos que alcancen, porque ahorita lo que se hace es para medio comer, no hay forma de adquirir medicinas. No hay buena alimentación para los niños, todo está caro», dijo García, quien cocina en leña o pide cocina eléctrica prestada para poder asistir a sus bebés.

Con Información de Comando de Campaña Tu y Yo por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.