23Jun2024

Solicitaron al gobernador, Ernesto Luna, y la alcaldesa, Ana Fuentes, abocarse a la problemática o designar una comisión que constate la realidad.

Por: Tomas Leonett  |   7 Feb, 2022 - 4:58 pm

Entre un mar de aguas servidas conviven los habitantes del urbanismo Hugo Chávez II, situado en el sector La Puente, en vía al llamado Mangozal, en la capital del estado Monagas.

Según se pudo conocer mediante las denuncias realizadas por la comunidad, el camión vacuum, que debería acudir a realizar el proceso de achique, tiene más de tres años sin desplazarse por la zona, por lo que, las aguas residuales corren con total  libertad por las diferentes calles.

Destacaron los representantes del urbanismo que tanto niños como adultos de la tercera, se han visto perjudicados con salpullidos y erupciones en la piel a causa del caudal de las aguas negras, además de las infecciones respiratorias a causa de los malos olores.

Enfatizaron que, los más perjudicados son los moradores de las calles 5 y 6. “Aquí los voceros comunales y quienes se hacen llamar políticos nunca tienen una respuesta a la problemática y mucho menos buscan una solución”, afirmaron.

Enfatizaron estar cansado de acudir a las diferentes instituciones, entes y organismos del estado a plantear la necesidad de realizar las acciones de desagüe a fin de erradicar el inconveniente.

Solicitaron al gobernador, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, abocarse a la problemática o designar una comisión que constate la realidad y pueda brindar una alternativa que contribuya a garantizar la calidad de vida de los que allí conviven.

NOTICIAS RELACIONADAS
Transportistas: Maturín tiene un nuevo rostro con las calles asfaltadas
"Las calles de la ciudad estaban llenas de huecos y baches, nosotros los transportistas éramos los más...
Leer más
Instalarán pantalla gigante en la Concha Acústica de Maturín para el juego de la Vinotinto
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el gobernador del estado...
Leer más
Alcaldía de Maturín supervisó 12 rutas de transporte público
Desde el lunes 17 de junio la Alcaldía del municipio Maturín, a través del Departamento de Transporte...
Leer más
En Maturín han saneado al menos 25 caños
El Plan Nacional de Mitigación de Riesgo contabiliza en el municipio Maturín, la atención integral de 25 caños de gran impacto, para...
Leer más
En el CEI Josefa Camejo aprenden a prevenir accidentes con Bomberos de Maturín
Los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Josefa Camejo, ubicado en el sector Los Guaritos III,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.