19Mar2024

Aunque en el cronograma incluían cerca de 80 sectores en diferentes horarios, los vecinos de Maturín ya no cuentan con este servicio,

Por: Omar Padron  |   7 Feb, 2022 - 10:41 am

El dirigente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas y excandidato a la Alcaldía de Maturín por la MUD Unidad, Ángel Aristimuño, aseguró este domingo, luego de varios recorridos por el municipio capital, que el plan de administración de agua implementado por el ciudadano Ernesto Luna empeoró la crisis de este servicio por la falta del preciado líquido.

Detalló que han constatado la carencia del servicio de agua por tuberías en más de 250 comunidades de Maturín, lo que «representa un fracaso en las políticas aplicadas desde que asumió el Ejecutivo regional».

Aristimuño aseguró que «la crisis por falta de agua se duplicó. Antes, algunas comunidades, incluyendo del casco central, recibían un chorrito de agua y hoy en día deben pagar a camiones cisternas o caminar hasta alguna toma improvisada para surtirse del recurso hídrico».

«Un claro ejemplo de que han fracasado es la realidad que se vive en Negro Primero y Alberto Ravell, por mencionar algunos sectores, donde el agua llegaba una vez por semana o al mes y  desde el 12 de enero se quedaron sin un gota».

Añadió que «aunque en el cronograma incluían cerca de 80 sectores en diferentes horarios, los vecinos de Maturín ya no cuentan con este servicio, convirtiéndose de mal en peor el tema del agua, en plena pandemia cuando las medidas de higiene obliga el constante lavado de manos con agua y jabón».

El dirigente de UNT destacó del mismo modo que «en el 2021 ya el tema del agua era un gran dolor de cabeza para los ciudadanos, pero estos últimos meses el servicio de agua, dependiente de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, ha empeorado».

Finalmente añadió que  «la magnitud del problema implica la activación de planes serios, encabezados con expertos, y que no sigan colocando ‘pañitos’ húmedos, burlándose de la necesidad de los maturineses.

Vía Nota de Prensa 

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Daniel Rodríguez: Estábamos preparados para la fecha que anunciara el CNE
El responsable de asuntos electorales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en el...
Leer más
Estas son las tarjetas electorales que ha eliminado y aprobado el CNE
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la conformación de organizaciones políticas que postularán...
Leer más
Psuv proclamó a Nicolás Maduro como su abanderado presidencial
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó este sábado al Presidente Nicolás Maduro...
Leer más
¡Sin tarjeta! CNE suspende partidos Convergencia, MPV y Puente
El periodista dedicado a la política y a las elecciones, Eugenio Martínez, dio a conocer que el Consejo...
Leer más
Jóvenes se motivan para inscribirse en el RE
Los jóvenes de Monagas se suman a las jornadas de nuevos votantes y cambios de residencia ante el Registro Electoral del Consejo Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.