@conluisaysingluten  nació de la iniciativa de una docente universitaria de la UDO Monagas, una piareña de nacimiento, venezolana con todo su corazón.

Por: Alberthina Centeno  |   4 Jun, 2021 - 5:08 pm

Se llama Luisa Gamboa y ha dedicado parte de su vida a descubrir y conocer todas las afectaciones que puede producir el gluten en los seres humanos bajo condición celíaca o con algún síndrome que lo haga especial.

«Asperger Autistas y otros síndromes, tienen en su mayoría condición celíaca y merecen una atención alimentaria especial» explica la también docente universitaria, formada en la UDo Monagas y especialista gracias a estudios internacionales y nacionales desarrollados a lo largo de su carrera.

Luisa Gamboa, al cumplir 4 años con la marca @conluisaysingluten que le cambió el nombre, en Monagas y parte de Venezuela, da gracias a Dios, porque es de las que considera haberse topado con seres maravillosos y especiales que hicieron posible el sueño que siempre guardó y fue puliendo con conocimiento y mucho profesionalismo a lo largo de su carrera profesional.

«Siempre Dios pone a las personas justas cerca de nosotros, a veces no lo entendemos  pero siempre tiene una razón de ser” reflexiona al contar que todo estaba muy claro, pero en su mente. Y un buen día desde su Laboratorio en la UDO Monagas comenzó a hacerlo posible. “Le conté a una periodista amiga y ahí comenzó todo. Ella es Alberthina Centeno creadora de la marca @artethina, la madrina de mis recetarios de meriendas y desayunos para celíacos”.

Gamboa refiere que desde que inició con la idea, partió del interés de buscar ¿qué hacer con todo lo que ha aprendido?.

«Muchas veces no sabemos qué hacer con  los conocimientos adquiridos,  muchas veces tenemos un montón de títulos y no sabemos qué hacer con ellos o tenemos algunas habilidades y  no la aprovechamos, es allí donde  debemos detenernos un momentico y descubrir cada una de nuestras bondades,  preguntarnos ¿ qué habilidades tengo, qué dones tengo?, eso permite enfocarnos para desarrollar lo que queremos   y nos damos cuenta que todo  tiene una finalidad en este mundo.  Aprovecharnos de eso y hacer realidad nuestros sueños, siempre en función de ayudar a otras personas,   así comenzó Con Luisa y Sin Gluten y hoy me siento orgullosa de todo lo que he podido lograr y me parece un excelente ejercicio», dice Gamboa.

La mayor satisfacción de esta emprendedora local es poder ayudar a muchas personas y especialmente a los niños. «La  sonrisa de cada uno de ellos, de verdad  que no tiene precio, igual que la tranquilidad de una madre cuando consumen los productos y  prueban algo diferente, nutritivo e ideal, sin gluten, sin caseína y sin ningún otro componente que le pueda causar daño a ese paciente».

«Los productos sin gluten siempre se han etiquetado como sin sabor y sin textura, sin esencia y sin nutrientes, yo puedo asegurar que a través de @conluisaysingluten nos tocó ponerle sabor, llenarlos de amor y nutrir a todos los que por alguna condición celíaca nos eligen. He tenido la ardua tarea  de ir mejorando  cada producto, cada galleta, cada torta, cada tartaleta y diversificando de acuerdo a la necesidad de los clientes, de verdad que es una satisfacción para dibujar la sonrisa en el rostro de los niños, cuando  prueban las galletas y les encantan, eso es indescriptible».

A pesar de ser un producto sin lácteos y sin azúcar, sin gluten. Es un producto que tiene las características  muy similares a lo tradicional y a nuestro paladar  que es tan exigente, refiere Luisa Gamboa, contando que ha sido una tarea bastante fuerte, bastante ardua  para innovar y crear productos que se parezcan a lo más que se puedan a los productos tradicionales, en cuanto a textura y otros parámetros  importantes que definen a cada producto.

Gamboa no deja de asegurar que se siente super contenta con la marca que dirige,  y con la que se identifica «al punto que ya, todo el mundo me conoce y hasta me cambiaron el nombre. Ahora soy Luisa y Sin Gluten es mi apellido» expresa entre risas, destacando que esto ha creado una gran  responsabilidad, porque se trata de crear, procesar y ofrecer a la venta, para  personas y muy especialmente para  su salud, que es muy importante.

«Debemos crear conciencia, y esto ha sido parte de nuestro enfoque como marca. Hoy nos buscan porque al consumir productos que tengan este tipo de componentes les causa daños en su organismo, por eso nos esmeramos  ante todo, por garantizar la salud de todos los consumidores» detalla.

Los recetarios y libretas de apuntes de Con Luisa y Sin Gluten traen tips especialmente para las madres de niños celíacos

Más allá del Gluten, podemos alimentar con Amor

luisa Gamboa es docente universitaria del área de Tecnología de Los Alimentos de la Universidad de Oriente. hoy es dueña y creadora constante de la marca @conluisysingluten tiene un programa radial Rumbera Sin Gluten 89.5 FM , se trata de un programa educativo en el área alimentación saludable y sin gluten.

Así mismo realiza entrevistas a especialistas  dentro y fuera de la región, para orientar a los interesados en este tema de salud, comparte de forma constante tips que son necesarios e indispensables para todos. Regala recetas sin gluten, y para los próximos días estará promoviendo y educando a través de  algunos  micros sobre salud por parte de médicos y otras marcas sin gluten.

También en la marca desarrolla talleres y asesorías sin gluten, es la creadora de unos recetarios Sin Gluten para preparar desayunos en casa y Meriendas para niños y no tan niños. Su mayor objetivo es crear conciencia de que cuidar la salud  no es una moda y que excluir  ciertas proteína en la alimentación en personas intolerantes o alérgicos, es parte de ello,  ya que puede alterar su sistema digestivo, neurológico y por su puesto afecta el desarrollo general de los niños y adolescentes.

«Comencé exclusivamente con galletas y harinas, hoy se ha diversificado la línea en meriendas sin gluten, alimentos y desayunos, tortas y pasabocados para celebraciones, bandejas con desayuno sin gluten, sorpresas para celebraciones , asesorías , recetarios digitales. La idea es hacer que el celíaco sienta que su vida alimentaria no dista de ningún otra» explica al hablar de los productos que ofrece la marca.

Galletas sin gluten son las más buscadas, ellas hacen de la merienda algo totalmente diferente

A cada uno de estos productos  le suprime Suprimo Gluten (contenido en trigo, cebada, centeno)  y caseína (en leche), y se basa en un estudio realizado en Maturín, hace dos años en el que por 8 meses se observó  un aumento entre 3-5%  lo que respecta a personas no pueden consumir gluten y caseína. «De esta manera apoyamos el desarrollo de nuestra marca porque las cifras de las personas alérgicas, celíacas o con alguna sensibilidad a esta  proteína, va en aumento y por supuesto es de importancia crear este tipo de alimentos para conservar la salud» concluye al agradecer  que  prefieran @conluisaysingluten.

«Por lo pronto continuamos con constancia y perseverancia, preparándome cada día más para seguir dando lo mejor de mi y  para que mis productos sean cada día mejor. Agradecida con Dios y con nuestros clientes, que día a día  nos prefieren» dice Luisa Gamboa.

Para Con Luisa y Sin Gluten siempre ha sido un honor alimentar con Amor

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores mueven el tejido social de la sociedad
Ernestina Herrera | En el año 2014 Naciones Unidas designó a noviembre como el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, porque ellas forman...
Leer más
Únete contra la diabetes y previene esta condición junto a la Sociedad Venezolana de Endocrinología
...
Leer más
Realizarán un «Gran Tequeñazo» solidario en la Plaza Ayacucho de Maturín
Este 3 de noviembre se celebrará en la Plaza Ayacucho "El Tequeñazo", un evento organizado por el conocido...
Leer más
Los mejores fogones llevaron sus saberes al aniversario de Gente de Monagas
Durante la celebración de los 3 años del programa radial Gente de Monagas, que se transmite por la 104.5FM Tu...
Leer más
Gente de Monagas celebró tres años apostando en el talento de los emprendedores
A casa llena estuvo la celebración del tercer aniversario de Gente Monagas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.