Libertad de los presos políticos, civiles y militares, retorno de los exiliados, entrada de la ayuda humanitaria, vacunas contra el covid-19 para todos, establecer todas las condiciones democráticas que garanticen elecciones libres, justas y verificables y restablecimiento de la vigencia de la Constitución Nacional.

Por: Alberthina Centeno  |   5 Jul, 2021 - 4:15 pm

La Plataforma Unitaria conformada por las Fuerzas Políticas Democráticas de Venezuela, junto con la sociedad civil en el Congreso Regional-capítulo-Caracas, suscribieron este 5 de julio, el Día de la Declaración de la Independencia, el Acuerdo de Salvación Nacional que propuso con la intención de lograr elecciones libres y justas.

«A la juventud de este país que no ha dejado de protestar desde hace muchos años, sus sueños están aquí, su familia está aquí, la gran familia que es Venezuela es la que estamos defendiendo. Un Acuerdo de Salvación Nacional es para Venezuela, es para tener elecciones justas, para que entre la ayuda humanitaria», expresó el político Juan Guaidó,  desde la plaza Brión de Chacaíto donde convocó a una concentración.

Guaidó dijo que cada acto de rebeldía contra el Gobierno de Maduro es una conquista de los venezolanos, a propósito de la conmemoración de los 210 años de la firma del acta de la independencia.

«No es delito de ninguna manera denunciar presencia guerrillera en Venezuela, no es delito denunciar la violación de Derechos Humanos», dijo, respecto a la arbitraria detención de Javier Tarazona y su equipo de FundaRedes, a quienes acusaron de terrorismo y dictaron prisión preventiva.

Las exigencias que se desprenderá del Acuerdo liderado por Guaidó y con el apoyo de la comunidad internacional contempla: Libertad de los presos políticos, civiles y militares, retorno de los exiliados, entrada de la ayuda humanitaria, vacunas contra el covid-19 para todos, establecer todas las condiciones democráticas que garanticen elecciones libres, justas y verificables y restablecimiento de la vigencia de la Constitución Nacional.

De igual forma, la unidad política acordó, abordar y decidir sobre las venideras elecciones regionales y municipales. “Dejaremos abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse aun en el caso de adoptar una política aprobada con respaldo mayoritario, cualquiera que ella sea. Participando o no en dichas elecciones, nuestra respuesta será siempre unidad, unidad y más unidad, como lo reclama el pueblo”, expresaron en el manifiesto leído durante el Congreso Regional realizado en Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Canciller de Venezuela conversó con Bachelet sobre preocupaciones de derechos humanos
Este viernes 15 de octubre el canciller de Venezuela, Félix Plasencia, fue...
Leer más
Ministro Reverol: Apagón en Caracas se debió a un ataque al sistema eléctrico
Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que el apagón que se registró este jueves en...
Leer más
Martínez: Aprobación de la Ley de Nuevos Emprendimientos multiplicará oportunidades para los venezolanos
...
Leer más
¡A vacunarse! OMS informa sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este jueves de un brote de fiebre amarilla en Venezuela,...
Leer más
Tarek William Saab desmiente declaraciones realizadas por familiares de Raúl Baduel
El Fiscal de la República, Tarek William Saab, desestimó este miércoles 13 de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.