La víctima fue asesinada en la calle El Chispero de la mencionada zona al oeste de Monagas. Tres sujetos lo obligaron a bajarse de un auto y ante la vista de varios presentes acabaron con su existencia. Desde entonces familiares del hoy occiso comenzaron una larga travesía en búsqueda de justicia. Acudieron ante el fiscal Tarek y el presidente de TSJ Maikel Moreno para que revisaran el expediente, siendo publicada la apelación.

Por: Omar Padron  |   5 Jul, 2021 - 3:09 pm

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la tarde de este lunes 5 de julio la apelación con efecto suspensivo de la decisión tomada por el Tribunal Primero de Juicio del Estado Monagas de absorber a tres hombres señalados por homicidio en el municipio Santa Bárbara.

El proceso judicial comenzó en el año 2004 cuando fueron acusados Miguel Small Bermúdez,  José Ramón De Sousa  y Francisco Bravo  de asesinar  al estudiante universitario Seiler José Sieiro Mata (27).

El titular del Ministerio Público expresó vía Twitter que “dicha apelación se basa en la prueba anticipada y la promoción del testigo presencial que en sala señaló directamente a los acusados”.

Agregó el funcionario que “aún así el Tribunal decide absolutoria apelada por el Ministerio Público con efecto suspensivo”.

Sobre el caso

En octubre de 2019 los padres de Seiler, Lennys Mata y Carlos Sieiro, se dirigieron al Fiscal Saab y al presidente del TSJ Maikel Moreno para pedirles que se haga justicia ande la demora en Monagas.

Seiler fue asesinado en la calle El Chispero del municipio Santa Bárbara cuando viajaba a bordo de un vehículo junto a una joven. En la vía fueron interceptados por tres individuos que lo obligaron a bajar del carro. Luego que sostuvieran una airada discusión presuntamente por razones pasionales le propinaron cuatro balazos que lo dejaron muerto en el sitio.

De acuerdo a Últimas Noticias, el planteamiento del Ministerio Público fue realizado este martes 29 de junio en la sesión final del juicio contra los tres acusados en el Palacio de Justicia.

Ese día la jueza leyó el veredicto y anunció que Miguel Small Bermúdez, José Ramón De Sousa Mata y Francisco José Bravo Mata, quedaban absuelto de los señalamientos de participar en el asesinato con arma de fuego cometido contra Sieiro Mata.

“La jueza dijo que la declaración de una testigo presencial del homicidio es solo -un indicio- y que ello no demuestra la actuación de Bravo, Bermúdez y De Sousa en ese delito. Bajo ese argumento, la jueza declaró el cese de todas las medidas que pesaban sobre los tres acusados”, reseñó UN.

Trascendió que, el fiscal a cargo intervino  para informar que el Ministerio Público apelaba la decisión expuesta por la jueza, en virtud de lo cual solicitaba suspenderla y mantener la privativa de libertad para los acusados hasta tanto una Corte de Apelaciones resolviera.

Una vez oído el planteamiento del fiscal, la jueza informó que quedaba suspendida la sentencia absolutoria. En consecuencia, acordó mantener la privativa de libertad contra los tres acusados.

NOTICIAS RELACIONADAS
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
Menor de 13 años fallece al recibir un fuerte corrientazo en Aguasay
Un menor de tan sólo 13 años falleció este martes al recibir una fuerte descarga eléctrica en la misma...
Leer más
Madre de desaparecido en naufragio clama no abandonar la búsqueda
La madre de Javier José Marcano, una de las cinco personas que permanecen desaparecidos tras el naufragio de...
Leer más
A cinco meses del naufragio en Delta Amacuro joven de Monagas sigue desaparecido
Han transcurrido 5 meses del naufragio en Boca de Serpiente, en las costas del estado Delta Amacuro, y hasta el...
Leer más
Matan a sexagenario como ofrenda de rito santero
Antonio Armando Quijada, de 60 años, fue asesinado con arma de fuego en el estado Anzoátegui, como parte de una ofrenda para un rito de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.