Este viernes se reunirán con la Comisión del Dialogo y Reconciliación Nacional, para plantear el riesgo que está corriendo  la paralización técnica del sector

Por: soporte  |   19 Mar, 2021 - 11:33 am

El presidente de La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, informó este jueves 18 de marzo, que el país se acerca a la paralización del sector ganadero por la falta de gasoil, por lo tanto se requiere 25 mil barriles diarios de diésel para abastecer a los productores.

«El país vive momentos duros con el tema del diesel, y para el sector primario que representamos como productores de carne y leche, es prioritario que se solucione el problema del gasoil”.

Producción venezolana en riesgo

Chacín comentó que de 27 mil tractores activos según el censo del año 2017, solo están trabajando 25 mil tractores, porque desde hace tres meses no le han surtido combustible.

Aseguró que la industria estaba produciendo el 20% de su capacidad instalada, debido a la falta de gasoil bajó al 10%, porque no han podido ser exportadas las mercancías, “mucha materia prima se nos está quedando en nuestras fincas”, dijo

El presidente anunció que este viernes 19 se llevará a cabo una reunión con la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional, para plantear el riesgo que está corriendo  la paralización técnica del sector, sus propuestas principales para el Ejecutivo Nacional y el Legislativo se encuentra en solicitar una autorización para que el sector privado de alimentos pueda importar diésel a países vecinos, esta sería otra entrada dinero al país, lo que lleva un mejoramiento de la economía.

Aunado a esto, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, también manifestó que Venezuela se acerca a ver las consecuencias por la paralización láctea.

«Las plantas de nuestras empresas han perdido capacidad de trabajo en 90% por la falta de combustible, démosle dos semanas más para que vean lo dramático de esta situación».

Figueroa explicó que la pandemia de la Covid-19, ha afectado a la producción ganadera, «se siguen añadiendo problemas a una interminable lista que ya existían».

NOTICIAS RELACIONADAS
Mellizos venezolanos de 5 años de edad fallecieron durante un incendio en Perú
Mellizos venezolanos de 5 años de edad y su cuidador, un joven de 28 años, fallecieron el pasado viernes en...
Leer más
Onda tropical puede afectar como ciclón al Caribe y parte de Venezuela
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos vigila tres sistemas en la...
Leer más
Maduro asegura que está comprometido con acabar con el narcotráfico en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que está...
Leer más
Presentan en Vaticano “milagros” de José Gregorio Hernández para su canonización
La Arquidiócesis de Caracas informó, ayer sábado 25 de junio, que el Dicasterio...
Leer más
Bachelet denuncia ataques a periodistas, bloqueo de medios y autocensura en Venezuela
La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.