28Ene2023

El Departamento de Seguridad Nacional señaló que mientras se aplica la suspensión de la medida, se «expulsará a los adultos solteros y las unidades familiares que se encuentren en la frontera suroeste».

Por: Emilio Bravo  |   17 Nov, 2022 - 11:05 am

Estados Unidos continuará expulsando migrantes que ingresen por la frontera sur del país bajo la orden de salud pública conocida como Título 42, durante las cinco semanas que otorgó un juez para que se aplique la suspensión de la medida.

«Hoy, el tribunal concedió una suspensión de la orden judicial que anulaba la orden de salud pública del Título 42 de los CDC. El Título 42 permanecerá vigente durante el período de la suspensión, lo que permitirá que el gobierno se prepare para una transición y continúe administrando la frontera de manera segura, ordenada y humana», indicó un comunicado publicado en la página web del Departamento de Seguridad Nacional.

La agencia señaló que mientras se aplica la suspensión de la medida, se «expulsará a los adultos solteros y las unidades familiares que se encuentren en la frontera suroeste».

«La gente no debería escuchar las mentiras de los contrabandistas que se aprovecharán de los migrantes vulnerables, poniendo vidas en riesgo. La frontera está cerrada y continuaremos aplicando plenamente nuestras leyes de inmigración en la frontera», agregó la misiva.

El juez federal de una corte del Distrito de Columbia Emmet Sullivan aceptó una petición del Departamento de Seguridad Nacional que postergará hasta el 21 de diciembre el fin de la polémica normativa, que impide que migrantes soliciten asilo en la frontera sur de Estados Unidos.

«Este período de transición es crítico para asegurar que el DHS pueda continuar su misión de mantener segura en la frontera y llevar a cabo las operaciones fronterizas de manera ordenada», escribió el juez en la orden.

Con información de El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Alertan aumento «drástico» del flujo de migrantes venezolanos a Colombia
“El flujo de migrantes venezolanos aumentó drásticamente desde el 10 de enero», alertó Patricia Salgado,...
Leer más
Maduro emprende campaña con gobernadores para que “eliminen” las sanciones
Nicolás Maduro no desperdicia ninguna alocución televisiva para asegurar que es responsabilidad de las...
Leer más
Dos cargamentos de petróleo venezolano fletados por Chevron serán enviados a EEUU
Dos tanqueros fletados por Chevron están cargando crudo pesado venezolano en el...
Leer más
Alto Comisionado de la ONU para los DDHH llegó a Venezuela
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegó a Venezuela en su primera visita desde que...
Leer más
Díaz-Canel visita a Maduro para fortalecer lazos entre ambas naciones
El presidente de Cuba, electo por un Parlamento, Miguel Díaz Canel, llegó a Venezuela, la tarde de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.