8Feb2023

«Volvimos a reiterar nuestro compromiso de acudir a las primarias, un proceso que debe ser de la gente y no de los partidos», fueron parte de las declaraciones del funcionario

Por: Jefferson Civira  |   6 Sep, 2022 - 9:48 am

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao al norte de estado Miranda, ratificó la tarde de este lunes 5 de septiembre el llamado a elecciones primarias «para todos en la oposición»; y consideró además como muy importante el llegar a un acuerdo para fechas y reglamentos a fin de lograr un mecanismo idóneo que les permita elegir a un candidato presidencial único para la venidera contienda por Miraflores y con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La máxima autoridad de Chacao declaró en rueda de prensa desde su localidad y acompañados de los también líderes opositores del partido político Fuerza Vecinal Darwin González y Josy Fernández.

«Volvimos a reiterar nuestro compromiso de acudir a las primarias, un proceso que debe ser de la gente y no de los partidos», dijo.

En este mismo contexto, Duque instó a tener congruencia en el accionar político. «Hay que ser coherentes, nosotros venimos de un proceso electoral con el CNE y hemos participado con el CNE, creemos que lo coherente es seguir participando con el CNE… Al final del día, esto se trata de organización, se trata de coordinación y se trata de que cada partido político haga lo necesario para cuidar sus votos en el centro electoral», expresó.

Antes, había dejado claro de dónde vienen… «Nosotros venimos de un proceso electoral con el CNE -refrendó-, y supongamos (que aunque no es nuestra posición), que se tomaran la decisión de ir a un proceso primario sin el CNE, ¿Para luego ir a un proceso electoral con el CNE?», se preguntó ante lo que considera un sin sentido.

Duque espera por las fechas

El burgomaestre acotó que aguarda aún por las fechas para ir encadenando los elementos que le permitan salir de un «mal gobierno».

«Estamos esperando la fecha, la mayoría de los venezolanos están cansados de un mal gobierno. Si aquí no nos organizamos rápido, aquí vamos a tener 5, 8 o 10 candidatos en las elecciones presidenciales y así se van a perder», proyectó además ante los medios de comunicación que cubrieron su alocución.

«Pedimos humildad a todos los factores de la oposición humildad para llegar a un acuerdo. Todos somos necesarios y nadie está tocado por la providencia para ser el candidato… ¡Primarias para todos! Que no se le cierre la puerta a nadie, que sean amplias e inclusivas», pidió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asoprimo considera que precio de la carne debe estar en 196 bolívares el kilo
El presidente de la Asociación de Productores Integrales del Monagas (Asoprimo), José Antonio Adrián,...
Leer más
Extienden «tiempo de gracia» para solicitud del SOAT hasta el 9Feb
Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de...
Leer más
¡Atentos! Evite caer en estafas si busca parole humanitario
Desde que el gobierno del presidente, Joe Biden, habilitó el programa de parole humanitario, que permite la entrada mensual de 30 mil...
Leer más
La migración venezolana seguirá en aumento en 2023
El director del Centro de Investigaciones Populares, Alexander Campos, dijo al portal de noticias La Prensa Táchira que la migración...
Leer más
Advierten que Venezuela es el único país de la región en el que se mantiene la fiebre aftosa
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.