22Jun2024

Durante la revisión del domicilio fue encontrada debajo de un armario una caja de cartón contentiva de 17 municiones de 9 mm. y otras cuatro balas de calibre 5.56 mm; todas de marca Cavim

Por: Mariela Ramirez  |   13 Ene, 2023 - 9:15 am

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Samuel David Maestre Sánchez por su presunta responsabilidad en el tráfico de municiones de guerra.

La situación de ilegalidad fue descubierta el 29 de diciembre de 2022 dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la mencionada fecha funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estaban desplegados en el mencionado lugar en búsqueda de Maestre Sánchez cuando, al entrevistarse con habitantes de la zona, obtuvieron información sobre su supuesta ubicación.

Al aproximarse al referido sitio, Maestre Sánchez tomó actitud nerviosa ante la presencia policial, hizo caso omiso de una orden de alto y se refugió dentro de la vivienda. Tras ingresar al inmueble, la comisión del Cicpc retuvo al hombre y lo sometió a una inspección corporal en búsqueda de elementos de interés criminalístico.

Sin embargo, durante la revisión del domicilio fue encontrada debajo de un armario una caja de cartón contentiva de 17 municiones de 9 mm. y otras cuatro balas de calibre 5.56 mm; todas de marca Cavim.

Producto de tal hallazgo, Maestre Sánchez resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 13ª de Monagas imputó a Sánchez Maestre como presunto autor de tráfico ilícito de municiones de guerra en la modalidad de ocultamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Vía mp.gob.ve/ Foto cortesía

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Detenidos tres adolescentes por muerte de infante en Anzoátegui
El caso de la muerte del menor de 12 años hallado sin vida en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora...
Leer más
A tiros asesinan a locutor venezolano en la trocha de Táchira
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, indicó este sábado 22 de junio, que la...
Leer más
Asesinan a dos jóvenes de múltiples impactos de bala en Maturín
En horas del mediodía de este vienes 21 de junio ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.