14Abr2024

En declaraciones recientes, la Ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, precisó que las familias se vieron obligadas a abandonar sus casas al no estar de acuerdo con el control absoluto de la zona, desde las distribución de bolsas CLAP hasta de quién vivía en el lugar

Por: Omar Padron  |   14 Jul, 2021 - 11:51 am

Una supremacía delincuencial se instaló al oeste de Caracas, en el sector Cota 905. La banda liderada y fundada por El Koki y El Vampi  ejercía el poder sobre los programas y beneficios del Gobierno nacional y decidía quien habitaba en la zona, situación que obligó la salida forzosa de unas 72 familias.

Tal afirmación la realizó la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, durante un balance sobre el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la capital del país para regresar la paz a las barriadas afectadas, según reseñó Últimas Noticias.

La banda se apropió de la distribución de las bolsas y cajas CLAP y quienes estuviesen en contra de los métodos implementados por la red criminal eran obligados a desalojar el barrio.

En el caso del sector El Naranjal, unas 37 casas están deshabitadas, sus propietarios se vieron en la mira de los delincuentes y no les quedó de otra que escapar para salvar sus vidas.

Otras 35 viviendas también estaban desocupadas en algunos sectores de La Vega. Entre los meses de abril y mayo, unos sujetos armados hasta los dientes iban casa por casa para realizar especie de un censo y conocer lo más mínimo, como si se tratara de un estudio social.

Conocían la cantidad de cuartos, habitantes y si entre ellos había alguno que formara filas de los cuerpos policiales y militares. Cuando sabían de alguien que era policía o militar, la familia entera tenía un plazo corto de irse del lugar, según el relato de algunos vecinos a UN.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.