En declaraciones recientes, la Ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, precisó que las familias se vieron obligadas a abandonar sus casas al no estar de acuerdo con el control absoluto de la zona, desde las distribución de bolsas CLAP hasta de quién vivía en el lugar

Por: Omar Padron  |   14 Jul, 2021 - 11:51 am

Una supremacía delincuencial se instaló al oeste de Caracas, en el sector Cota 905. La banda liderada y fundada por El Koki y El Vampi  ejercía el poder sobre los programas y beneficios del Gobierno nacional y decidía quien habitaba en la zona, situación que obligó la salida forzosa de unas 72 familias.

Tal afirmación la realizó la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, durante un balance sobre el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la capital del país para regresar la paz a las barriadas afectadas, según reseñó Últimas Noticias.

La banda se apropió de la distribución de las bolsas y cajas CLAP y quienes estuviesen en contra de los métodos implementados por la red criminal eran obligados a desalojar el barrio.

En el caso del sector El Naranjal, unas 37 casas están deshabitadas, sus propietarios se vieron en la mira de los delincuentes y no les quedó de otra que escapar para salvar sus vidas.

Otras 35 viviendas también estaban desocupadas en algunos sectores de La Vega. Entre los meses de abril y mayo, unos sujetos armados hasta los dientes iban casa por casa para realizar especie de un censo y conocer lo más mínimo, como si se tratara de un estudio social.

Conocían la cantidad de cuartos, habitantes y si entre ellos había alguno que formara filas de los cuerpos policiales y militares. Cuando sabían de alguien que era policía o militar, la familia entera tenía un plazo corto de irse del lugar, según el relato de algunos vecinos a UN.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturín registra 74,6% de delitos en los primeros seis meses de 2021
Este viernes, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe semestral de violencia 2021...
Leer más
Cinco guardias resultaron heridos en presunto enfrentamiento en El Callao
Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos a los Comandos Rurales San Luis del...
Leer más
“Las Maiceras” hurtaban locales comerciales en centro de Maturín
Cuatro mujeres que se dedicaban a sustraer mercancía en diferentes locales comerciales en el casco central de...
Leer más
De una brutal paliza matan a preso del Cicpc
La tarde del martes 14 de septiembre, un detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más
Menor de 13 años fallece al recibir un fuerte corrientazo en Aguasay
Un menor de tan sólo 13 años falleció este martes al recibir una fuerte descarga eléctrica en la misma...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.