En declaraciones recientes, la Ministra de Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, precisó que las familias se vieron obligadas a abandonar sus casas al no estar de acuerdo con el control absoluto de la zona, desde las distribución de bolsas CLAP hasta de quién vivía en el lugar

Por: Omar Padron  |   14 Jul, 2021 - 11:51 am

Una supremacía delincuencial se instaló al oeste de Caracas, en el sector Cota 905. La banda liderada y fundada por El Koki y El Vampi  ejercía el poder sobre los programas y beneficios del Gobierno nacional y decidía quien habitaba en la zona, situación que obligó la salida forzosa de unas 72 familias.

Tal afirmación la realizó la ministra de Interiores y Justicia, Carmen Meléndez, durante un balance sobre el operativo Gran Cacique Indio Guaicaipuro en la capital del país para regresar la paz a las barriadas afectadas, según reseñó Últimas Noticias.

La banda se apropió de la distribución de las bolsas y cajas CLAP y quienes estuviesen en contra de los métodos implementados por la red criminal eran obligados a desalojar el barrio.

En el caso del sector El Naranjal, unas 37 casas están deshabitadas, sus propietarios se vieron en la mira de los delincuentes y no les quedó de otra que escapar para salvar sus vidas.

Otras 35 viviendas también estaban desocupadas en algunos sectores de La Vega. Entre los meses de abril y mayo, unos sujetos armados hasta los dientes iban casa por casa para realizar especie de un censo y conocer lo más mínimo, como si se tratara de un estudio social.

Conocían la cantidad de cuartos, habitantes y si entre ellos había alguno que formara filas de los cuerpos policiales y militares. Cuando sabían de alguien que era policía o militar, la familia entera tenía un plazo corto de irse del lugar, según el relato de algunos vecinos a UN.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a mujer en Monagas por intentar vender a su hija de 8 meses en 30$
Una joven de 27 años, fue detenida en Punta de Mata, por haberle puesto precio a su hija de ocho meses,...
Leer más
Golpearon a joven para robarlo en la vía hacia Viboral
A las 9:40 de la mañana de este viernes 12 de agosto, un joven de 25 años de edad fue ingresado a la sala de Trauma Shock del Hospital...
Leer más
Capturado en Maturín con 8 válvulas del sistema contra incendio de Pdvsa
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención en flagrancia de un sujeto que...
Leer más
Detienen a miembro de la banda «El Mata Siete» en El Parquecito
En un operativo de Polimonagas en el sector El Parquecito, parroquia Las Cocuizas, fue aprehendido un presunto...
Leer más
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.