4Oct2022

La variante ómicron sigue siendo la dominante y su subvariante BA.5 representa más del 90 por ciento de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio en el último mes

Por: Emilio Bravo  |   18 Ago, 2022 - 11:33 am

Las muertes por covid-19 aumentaron 35 por ciento la semana pasada y causaron el deceso de 15 mil personas en el mundo, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«15 mil muertes es completamente inaceptable en circunstancias en las que tenemos todas las herramientas para prevenir las infecciones y salvar vidas», sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

La variante ómicron sigue siendo la dominante y su subvariante BA.5 representa más del 90 por ciento de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio en el último mes.

Tedros dijo que es preocupante que el número de secuenciaciones genéticas del coronavirus haya caído noventa por ciento desde que empezó el año, lo que limita fuertemente la posibilidad de que los expertos detecten la aparición de nuevas variantes que podrían modificar el curso de la pandemia.

«Esto hace muy difícil entender cómo el virus puede estar cambiando», recalcó el responsable de la OMS, quien recordó que en el hemisferio norte pronto terminará la temporada estival y llegará el frío, y con éste un riesgo mayor de transmisión y hospitalización por esta enfermedad.

Por ello, la OMS recomienda a las personas que todavía no se han vacunado, que lo hagan, y a quienes forman parte de grupos de riesgo, que reciban la dosis de refuerzo, que utilicen mascarilla cuando no puedan mantener una distancia prudencial y que eviten las aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Ojo! Cuidado con el uso de ibuprofeno y codeina
La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) ha lanzado un aviso sobre los riesgos del consumo prolongado de...
Leer más
Muere otro niño en el JM de Los Ríos en espera de trasplante
La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela informó sobre el fallecimiento del niño Gabriel Sarria...
Leer más
La OMS advierte al mundo sobre «muchos» brotes de cólera
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera, una...
Leer más
Crisis económica impulsa a venezolanas a esterilizaciones quirúrgicas
Con dos niños que atender, un trabajo a tiempo completo y labores extra para ganar lo suficiente para...
Leer más
Experto pide reducir factores de riesgo en Día Mundial del Corazón
Cada año en México se presentan cerca de medio millón de infartos, una condición que podría evitarse si se...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.