3Feb2023

El organismo internacional reiteró el llamado a todos los gobiernos a ampliar y reforzar las jornadas de vacunación

Por: Emilio Bravo  |   13 Sep, 2022 - 10:31 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que la llegada del invierno podría generar más casos y muertes por COVID-19, especialmente en el hemisferio norte, donde las temperaturas suelen ser más bajas.

“Es razonable esperar que con la llegada del frío vaya a haber un aumento de la transmisión y de las muertes», subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el contexto de la 72ª Reunión del Comité Regional de la OMS para Europa, citado por Prensa Latina.

Recordó que las subvariantes de ómicron del SARS-CoV-2 son más transmisibles que sus predecesoras, y sigue existiendo el riesgo de que haya mutaciones aun más transmisibles.

Reforzar jornadas de vacunación contra la COVID-19

Por esta razón, el director de la OMS reiteró el llamado a todos los organismos a ampliar y reforzar la jornadas de vacunación, debido a que, se evidencia una lentitud, sobretodo en los países con menos recursos.

“Aún queda mucho por hacer un tercio de la población mundial sigue sin vacunar, incluidos dos tercios de los trabajadores sanitarios y tres cuartos de los adultos mayores en los países de bajos ingresos”, lamentó Adhanom Ghebreyesus.

“Redoblen sus esfuerzos para inmunizar a todos los trabajadores de la salud, a las personas mayores y a otras de mayor riesgo, pues el objetivo del organismo internacional es lograr una cobertura vacunal del 70 % para toda la población mundial», expresó.

El número de muertes confirmadas por COVID-19 en lo que va del año 2022 en todo el mundo superó el millón. Sin embargo, la cifra real es probablemente mucho mayor, ya que aunque en 2021 se registraron más de 3,5 millones de muertes por el brote, en muchos países ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.