4Feb2023

El candidato a la Gobernación del estado González percibió las molestias de las personas en cola, quienes indicaron que pasan de cuatro a siete días esperando que le llenen los tanques y que, en ocasiones, no logran surtir.

Por: Emilio Bravo  |   15 Oct, 2021 - 3:17 pm

Este miércoles 13 de octubre, el candidato a la Gobernación de Monagas, por el partido Compromiso País (Compa), Raenier González, recorrió las estaciones de servicio del municipio Maturín, donde escuchó las penurias que pasan los ciudadanos para surtir combustible, problema que ha ocasionado la paralización del transporte público, protestas, pérdidas de cosechas y poca distribución de alimentos, solo por mencionar algunos.

En el recorrido, González percibió las molestias de las personas en cola, quienes indicaron que pasan de cuatro a siete días esperando que le llenen los tanques y que, en ocasiones, no logran surtir.

«Es incomprensible que Monagas siendo un estado rico en petróleo, sus habitantes tengan que perder hasta una semana haciendo cola para que le echen gasolina. Es algo que no se entiende», sostiene González.

Durante las conversaciones con los usuarios, Raenier les brindó alternativas a fin de buscar soluciones a esta realidad.

«Uno de los problemas radica en el traslado de donde se produce el combustible hasta nuestro estado, por eso propuse la creación de un parque automotor para que se traslade específicamente el carburante desde el estado Anzoátegui, hasta la entidad monaguense», explicó el candidato.

Es de resaltar que en los 14 días que ha transcurrido de octubre, al menos 11 protestas se han registrado en el estado Monagas por la escasez de gasolina, donde los afectados han manifestado que el problema se ha recrudecido.

En Caripe y Sotillo pasan hasta mes y medio para que llegue una gandola y solo alcanza para surtir a 200 vehículos, mientras que en Caripito, capital de Bolívar, el transporte público se paralizó esta semana por falta de gasoil.

«Seguiremos recorriendo el municipio Maturín y todo nuestro estado, escuchando las necesidades y problemas de los habitantes y así plantear soluciones para garantizarles una mejor calidad de vida y en Compa lo vamos a lograr», puntualizó González.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
Martínez: Hay que solucionar el drama del salario, la política pasa a segundo grado
Para el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez "lo más importante...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más
Cabello: El imperialismo no nos va a dejar tranquilos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.