26Abr2024

El proceso da comienza este viernes 4 de junio con el inicio de la inscripción de nuevos militantes y actualización de datos de los ya registrados. El domingo 27 serán instaladas en asamblea general todas las 14.381 UBCh del país para recibir las postulaciones.

Por: Redaccion  |   1 Jun, 2021 - 7:15 pm

El presidente Nicolás Maduro, en su condición de máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este martes 21 de junio que las elecciones primarias de esa organización política serán realizadas el próximo 8 de agosto.

Durante una transmisión en cadena por radio y televisión, detalló que este proceso de selección de aspirantes a los cargos que estarán en juego durante las megaelecciones del 21 de noviembre dará comienzo este viernes 4 con el proceso de inscripción de nuevos miembros y actualización de datos de los militantes de esa organización política, actividad que venía realizándose el año pasado, pero que fue suspendido a causa de la pandemia.

Detalló que esta programación se cumplirá en todas las plazas pública del país para seleccionar a los candidatos a las 23 gobernaciones, 335 concejos legislativos y 23 consejos legislativos socialistas del país.

Ya tenemos un completo manual para dirigir de la manera más incluyente democrática posible este proceso, de manera que toda la militancia del Partido pueda participar y seleccionar los compañeros que consideren con las mejores cualidades para ocupar esos cargos”.

Las UBCh serán epicentro del proceso

De igual manera, y poniendo como base para ello al manual de procedimientos aprobado, anunció que desde el próximo domingo 27 de este mes quedarán instaladas en asamblea las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) como epicentro ideal para la recolección de todas y cada una de las postulaciones que presenten las bases.

Son 14 mil 381 UBCh distribuidas por todo el país que servirán para darle plena participación a la militancia psuvista bajo la coordinación de las jefas y jefes de estas estructuras partidistas, así como los respectivos jefes y jefas de calles”, explicó el líder chavista.

Publicarán el reglamento

Además de ello, Maduro anunció que el reglamento electoral que regirá la selección de los candidatos será publicado esta semana a través de la página web del partido y del boletín informativo de la organización política.

En tal sentido, instó a todos los vicepresidentes regionales a darle la mayor difusión posible a la normativa electoral interna a través de los medios de comunicación, las redes sociales y las asambleas directas con la militancia.

Todos los venezolanos podrán votar

Entre los puntos más resaltantes de las normas establecidas para las elecciones primarias, el dirigente político destacó el hecho de que a ellas están convocados todos los venezolanos, sean o no militantes del PSUV.

Para nuestras primarias nos basaremos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral, por lo que todos, oigan bien, todos los electores venezolanos pueden participar, independientemente que sean o no militantes del PSUV”.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.