El proceso da comienza este viernes 4 de junio con el inicio de la inscripción de nuevos militantes y actualización de datos de los ya registrados. El domingo 27 serán instaladas en asamblea general todas las 14.381 UBCh del país para recibir las postulaciones.

Por: Redaccion  |   1 Jun, 2021 - 7:15 pm

El presidente Nicolás Maduro, en su condición de máximo líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció este martes 21 de junio que las elecciones primarias de esa organización política serán realizadas el próximo 8 de agosto.

Durante una transmisión en cadena por radio y televisión, detalló que este proceso de selección de aspirantes a los cargos que estarán en juego durante las megaelecciones del 21 de noviembre dará comienzo este viernes 4 con el proceso de inscripción de nuevos miembros y actualización de datos de los militantes de esa organización política, actividad que venía realizándose el año pasado, pero que fue suspendido a causa de la pandemia.

Detalló que esta programación se cumplirá en todas las plazas pública del país para seleccionar a los candidatos a las 23 gobernaciones, 335 concejos legislativos y 23 consejos legislativos socialistas del país.

Ya tenemos un completo manual para dirigir de la manera más incluyente democrática posible este proceso, de manera que toda la militancia del Partido pueda participar y seleccionar los compañeros que consideren con las mejores cualidades para ocupar esos cargos”.

Las UBCh serán epicentro del proceso

De igual manera, y poniendo como base para ello al manual de procedimientos aprobado, anunció que desde el próximo domingo 27 de este mes quedarán instaladas en asamblea las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) como epicentro ideal para la recolección de todas y cada una de las postulaciones que presenten las bases.

Son 14 mil 381 UBCh distribuidas por todo el país que servirán para darle plena participación a la militancia psuvista bajo la coordinación de las jefas y jefes de estas estructuras partidistas, así como los respectivos jefes y jefas de calles”, explicó el líder chavista.

Publicarán el reglamento

Además de ello, Maduro anunció que el reglamento electoral que regirá la selección de los candidatos será publicado esta semana a través de la página web del partido y del boletín informativo de la organización política.

En tal sentido, instó a todos los vicepresidentes regionales a darle la mayor difusión posible a la normativa electoral interna a través de los medios de comunicación, las redes sociales y las asambleas directas con la militancia.

Todos los venezolanos podrán votar

Entre los puntos más resaltantes de las normas establecidas para las elecciones primarias, el dirigente político destacó el hecho de que a ellas están convocados todos los venezolanos, sean o no militantes del PSUV.

Para nuestras primarias nos basaremos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral, por lo que todos, oigan bien, todos los electores venezolanos pueden participar, independientemente que sean o no militantes del PSUV”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.