25Abr2024

Sólo en el municipio Caripe no pudo comenzar el operativo motivado a la caída de un árbol que dejó sin servicio eléctrico la localidad

Por: Jefferson Civira  |   1 Jun, 2021 - 4:49 pm

Este martes primero de junio se dio inicio a la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral con un total de 29 máquinas en Monagas. Sólo tres correspondientes al municipio Caripe no pudieron ser activadas debido a la caída de un árbol en la vía principal.

Gilberto Ortíz representante del Consejo Nacional Electoral en la entidad, informó que la jornada se realizó con normalidad a excepción del llamado Jardín de Oriente.

En este sentido explicó que para registrarse por primera vez, el tiempo de duración es de un minuto aproximadamente. No obstante para la actualización de datos, el tiempo estimado es de 30 segundos dijo Ortíz.

Respecto al caso de Caripe, indicó que debido a la obstrucción de la vía, las máquinas no pudieron llegar a los puntos destinados para tal fin.

En relación al promedio de personas registradas, señaló que no manejan esas cifras porque son registros que se transmiten directamente a Caracas. Sin embargo, precisó que la afluencia en los diferentes puntos de actualización y registro fue de media a alta.

Una fuente interna del CNE, explicó a El Periódico de Monagas que al inicio de la jornada sólo hubo retrasos por cuestiones técnicas que fueron resueltas oportunamente. Vale destacar que tanto para las semanas flexibles como para las radicales, los horarios de atención  serán de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Por su parte, Gilberto Ortíz, se refirió a la solicitud que han hecho los jóvenes de Alianza Democrática y dijo que se trata de un análisis técnico-operativo del CNE. En este caso, si la organización política es a nivel nacional, el pedido debe hacerse por Caracas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.