26Abr2024

El diputado interrogado sobre el diálogo en México, Martínez recordó que la AN por unanimidad aprobó respaldarlo y entre varios logros tempranos "esperamos el levantamiento de las sanciones extranjeras que tanto daño causan a los venezolanos"

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2021 - 3:14 pm

En reunión de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación con el presidente Duarte Pacheco y diputados de la Unión Interparlamentaria que se encuentra de visita oficial en Venezuela, Luis Eduardo Martínez señaló que la única herramienta para garantizar la salida pronta de la crisis venezolana en paz es el diálogo a la par que la participación en los procesos electorales que se convoquen.

Interrogado sobre el diálogo en México, Martínez recordó que la Asamblea Nacional por unanimidad aprobó respaldarlo y entre varios logros tempranos “esperamos el levantamiento de las sanciones extranjeras que tanto daño causan a los venezolanos” destacando que en razón de estas los ingresos del país para el 2020 cayeron cerca del 98 % con relación a años anteriores.

La reunión con el presidente y diputados de la UIP se prolongó hasta casi medianoche y contó con la participación de los jefes de los partidos de la oposición democrática. “Sin excepción abogamos por un cambio en Venezuela que permita superar la dramática crisis económica y social producto del empeño de implantar un modelo fracasado y de la confrontación política y solicitamos a la Unión Interparlamentaria que intervenga ante el mundo para que cesen las injerencias” indico el vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación.

Luis Eduardo Martínez como todos los diputados presentes demandaron de la UIP el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional: “caminen, conversen, reúnanse con venezolanos de cualquier signo y entenderán que el denominado interinato y la parodia de instituciones que dicen sostenerlo es una fantasía que solo causa daño mientras esquilma el dinero de la nación”.

Trascendió que hoy la delegación de la Unión Interparlamentaria sesionará con los rectores del Consejo Nacional Electoral y el Defensor del Pueblo. Permanecerán en el país hasta el próximo viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.