El diputado interrogado sobre el diálogo en México, Martínez recordó que la AN por unanimidad aprobó respaldarlo y entre varios logros tempranos "esperamos el levantamiento de las sanciones extranjeras que tanto daño causan a los venezolanos"

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2021 - 3:14 pm

En reunión de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación con el presidente Duarte Pacheco y diputados de la Unión Interparlamentaria que se encuentra de visita oficial en Venezuela, Luis Eduardo Martínez señaló que la única herramienta para garantizar la salida pronta de la crisis venezolana en paz es el diálogo a la par que la participación en los procesos electorales que se convoquen.

Interrogado sobre el diálogo en México, Martínez recordó que la Asamblea Nacional por unanimidad aprobó respaldarlo y entre varios logros tempranos “esperamos el levantamiento de las sanciones extranjeras que tanto daño causan a los venezolanos” destacando que en razón de estas los ingresos del país para el 2020 cayeron cerca del 98 % con relación a años anteriores.

La reunión con el presidente y diputados de la UIP se prolongó hasta casi medianoche y contó con la participación de los jefes de los partidos de la oposición democrática. “Sin excepción abogamos por un cambio en Venezuela que permita superar la dramática crisis económica y social producto del empeño de implantar un modelo fracasado y de la confrontación política y solicitamos a la Unión Interparlamentaria que intervenga ante el mundo para que cesen las injerencias” indico el vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación.

Luis Eduardo Martínez como todos los diputados presentes demandaron de la UIP el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional: “caminen, conversen, reúnanse con venezolanos de cualquier signo y entenderán que el denominado interinato y la parodia de instituciones que dicen sostenerlo es una fantasía que solo causa daño mientras esquilma el dinero de la nación”.

Trascendió que hoy la delegación de la Unión Interparlamentaria sesionará con los rectores del Consejo Nacional Electoral y el Defensor del Pueblo. Permanecerán en el país hasta el próximo viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.