La coalición lleva por nombre “Alianza Democrática” y agrupa a 22 partidos políticos, entre ellos Avanzada Progresista; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; y El Cambio, de Javier Bertucci.

Por: Ernestina Herrera  |   20 May, 2021 - 2:46 pm

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón anunció la alianza entre los partidos políticos que participaron en las elecciones parlamentarias de 2020, de cara a las megaelecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para noviembre de este año.

Durante la conformación de esta nueva «alianza» entre Avanzada Progresista, de Falcón; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; El Cambio, de Javier Bertucci; y el Movimiento al Socialismo; los integrantes afirmaron que tienen como principal objetivo “promover consensos entre las organizaciones individuales de la sociedad venezolana, sin exclusiones, ni imposiciones”.

“Eso significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de negociación diálogo y construcción de consenso”, expresaron según un comunicado.

Destacaron que “no renunciarán a la vía electoral” ya que es la única forma de dirimir las diferencias entre ciudadanos y proyectos. “Las alternativas a la vía electoral han demostrado ser ineficientes y sólo han generado frustración entre los electores”.

La coalición lleva por nombre “Alianza Democrática” y agrupa a 22 partidos políticos, entre ellos Avanzada Progresista; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; y El Cambio, de Javier Bertucci.

Pero además la integran los partidos políticos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, como la Acción Democrática dirigida por Bernabé Gutiérrez, Copei y Bandera Roja.

Igualmente, forman parte de esta alianza los diputados señalados de hacer gestiones en favor de Álex Saab, como Luis Parra y Chaim Bucaran; y otros acusados de ofrecer sobornos, como José Gregorio Noriega.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capriles: Hay que apostar a la mejor opción y no por los que tratan de dividir
En un recorrido casa por casa en el sector El Abanico de la parroquia Los Godos, Henrique Capriles Radonski,...
Leer más
Luis Eduardo Martínez: Radicales buscan sabotear elecciones regionales
“Sectores radicales de la oposición venezolana buscan sabotear las elecciones regionales y municipales...
Leer más
Raenier González: La situación de la gasolina en Monagas es insostenible
Este miércoles 13 de octubre, el candidato a la Gobernación de Monagas, por el partido Compromiso País...
Leer más
Aristimuño: La gente se cansó de vivir en el chantaje y ahora quiere cambio
Las energías de un pueblo deseoso de oportunidades y de cambios se están sintiendo nuevamente en Maturín,...
Leer más
Johel Orta y Luis Díaz denunciaron la inseguridad en La Cañada de La Puente
El candidato a la Gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta y su llave a la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.