26Abr2024

La coalición lleva por nombre “Alianza Democrática” y agrupa a 22 partidos políticos, entre ellos Avanzada Progresista; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; y El Cambio, de Javier Bertucci.

Por: Ernestina Herrera  |   20 May, 2021 - 2:46 pm

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón anunció la alianza entre los partidos políticos que participaron en las elecciones parlamentarias de 2020, de cara a las megaelecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral para noviembre de este año.

Durante la conformación de esta nueva «alianza» entre Avanzada Progresista, de Falcón; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; El Cambio, de Javier Bertucci; y el Movimiento al Socialismo; los integrantes afirmaron que tienen como principal objetivo “promover consensos entre las organizaciones individuales de la sociedad venezolana, sin exclusiones, ni imposiciones”.

“Eso significa un compromiso con la recuperación del papel de la política como espacio de negociación diálogo y construcción de consenso”, expresaron según un comunicado.

Destacaron que “no renunciarán a la vía electoral” ya que es la única forma de dirimir las diferencias entre ciudadanos y proyectos. “Las alternativas a la vía electoral han demostrado ser ineficientes y sólo han generado frustración entre los electores”.

La coalición lleva por nombre “Alianza Democrática” y agrupa a 22 partidos políticos, entre ellos Avanzada Progresista; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; y El Cambio, de Javier Bertucci.

Pero además la integran los partidos políticos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, como la Acción Democrática dirigida por Bernabé Gutiérrez, Copei y Bandera Roja.

Igualmente, forman parte de esta alianza los diputados señalados de hacer gestiones en favor de Álex Saab, como Luis Parra y Chaim Bucaran; y otros acusados de ofrecer sobornos, como José Gregorio Noriega.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.