Desde el 1 de junio hasta el 15 de julio habilitaran máquinas y centros en todo el país

Por: Ana Lucia Marcano  |   19 May, 2021 - 3:28 pm

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó que los venezolanos tendrán 45 días para registrarse y actualizar sus datos en el Sistema Electoral.

El rector resaltó que el Registro Electoral ya está activo y hasta los momentos solo se realiza en las oficinas regionales del CNE, pero desde el 1 de junio hasta el 15 de julio habilitarán máquinas y centros en todo el país para el operativo.

Picón comentó en una entrevista a Venevisión que el objetivo principal es renovar el registro para las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“El registro ya está abierto, pero hasta ahora se realiza en las oficinas regionales del CNE. A partir del 1 de junio estaríamos habilitando miles de máquinas para distribuirlas en todo el territorio nacional”, dijo Picón.

También resaltó que hasta el 20 de septiembre del 2020, al menos 21 millones 700 mil venezolanos estaban inscritos en el sistema electoral y la idea del CNE es permitir la transparencia en los comicios electorales.

«Todo lo hacemos en función de las garantías y la restitución de la confianza”, aseguró el rector.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rodríguez a gobernadores: debemos atender exigencias de nuestro pueblo
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este miércoles que, en las elecciones del...
Leer más
Tambores de San Juan retumban positivamente en la Unesco
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) evaluó...
Leer más
Oriente venezolano sacudido por sismo de intensa magnitud
Un sismo de magnitud 5.4 grados se registró en horas del mediodía de este martes en la región oriental del país, en los límites entre...
Leer más
La justicia estadounidense aplaza el juicio contra Alex Saab
El caso de Alex Saab se extiende en Estados Unidos. El empresario colombiano de 49 años, acusado por Washington de ser el principal...
Leer más
Tres personas fallecieron electrocutadas en Monagas
El destino le hizo una mala jugada a tres personas en el estado Monagas, y es que en menos de una semana, un adolescente y dos jóvenes, de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.