26Abr2024

Poder Popular de esa populosa parte de Maturín también expresó su apoyo a Ernesto Luna, precandidato a la alcaldía.

Por: Redaccion  |   23 Jul, 2021 - 6:32 pm

A solo 15 días de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la gobernadora y precandidata a la reelección, Yelitza Santaella, no se detiene en su caminar por las comunidades de Maturín.

Este viernes 23 de julio en horas de la tarde, acompañada por dirigentes de base y el también precandidato Ernesto Luna, aspirante a la alcaldía de Maturín, se reunió con la militancia de los sectores que conforman el eje central de la parroquia Santa Cruz.

El encuentro tuvo lugar en la escuela Diego Sifonte Sosa, a donde asistieron líderes y lideresas del  el poder popular organizado en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh); comités  locales de abastecimiento y producción (CLAP); las madres procesadoras del CNAE y otros movimientos sociales.

Edison Albornoz,  jefe de la UBCh Alberto Lovera, señaló:

Hemos visto a la gobernadora Yelitza estar al frente de la pandemia, sin parar, visitando las comunidades y, junto a su equipo, seguir adelante con las labores sociales. Por eso no podemos ser mezquinos y dejar de reconocer el trabajo y esfuerzo que hace la gobernadora al frente de la batalla por el bienestar de los monaguenses. Ella merece nuestro apoyo a la reelección«.

Destacó que en la parroquia La Cruz  será contundente la victoria el 8 de agosto, cuando se confirmará que nadie podrá cambiar el triunfo de los verdaderos líderes del partido rojo.

Katy González, también jefa de Ubch,  dijo: “Seguiremos defendiendo nuestro derecho a salir a votar por la Revolución Bolivariana, porque Yelitza es la que patea el barrio, la que da respuesta a las necesidades del pueblo. Aquí no ha venido ningún empresario a darle la cara a nuestra gente”.

Luna, precandidato a la alcaldía de Maturín, se dirigió a la militancia señalando que los líderes y lideresas de las comunidades vienen librando en sus territorios una batalla, y a pesar de los tiempos de dificultades se mantienen leales a la Revolución.

“El 8 de agosto vamos a una nueva contienda electoral, y trabajaremos junto a la guerrera Yelitza por la principal alcaldía de Monagas”, destacó el precandidato.

Al son de la música llanera interpretada por el cantante “El Deltanito”, la gobernadora afirmó que gracias a la militancia en Monagas hay un partido activo que pese a las diferencias que pudieran surgir entre los dirigentes ha dado ejemplo de amplitud, manteniendo la lealtad al  proceso que inició Hugo Chávez.

“No olvidemos que en el pasado factores que decían ser “chavistas”  jugaron al fracaso de la Revolución, pero el pueblo humilde la defendió, manteniéndose en pie de lucha, aunque el salario no les alcance a los trabajadores y los jefes de hogares se vean limitados. Asimismo, están las instituciones gubernamentales, leales a la Revolución”, destacó Santaella.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.