La auditoría contempla la transmisión de todas las etapas, la configuración de las modernas máquinas y el programa de totalización de resultados, reseñó Unión Radio en su portal web.

Por: Ernestina Herrera  |   13 Jun, 2021 - 5:49 pm

El Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará este lunes 14 de junio la auditoría integral de toda la moderna maquinaria que conforma el sistema de votación nacional, de cara a las megaelecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

La auditoría contempla la transmisión de todas las etapas, la configuración de las modernas máquinas y el programa de totalización de resultados, reseñó Unión Radio en su portal web.

“El Consejo Nacional Electoral, a través de la Junta Nacional Electoral, presenta al país la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que se iniciará el próximo lunes 14 de junio”, compartió por su parte el CNE en su cuenta en Twitter @cneesvzla.

El objetivo es garantizar la cadena de confianza que debe prevalecer en cada una de las fases para los comicios, donde el pueblo, ejerciendo su derecho al voto, elegirá a los gobernadores, alcaldes, parlamentarios para los consejos legislativos y ediles para las cámaras municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.