26Abr2024

«Felicitamos al pueblo, a la democracia chilena y esperamos con el nuevo presidente Gabriel Boric sigamos trabajando por los hermanos venezolanos que se encuentran en Chile, la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos en América Latina», escribió Valero en su cuenta de Twitter

Por: Emilio Bravo  |   12 Mar, 2022 - 10:56 am

El opositor Carlos Valero dijo este viernes que espera que el nuevo presidente de Chile, el progresista Gabriel Boric, trabaje junto al bloque antichavista a favor de los migrantes venezolanos y la defensa de los derechos humanos en la región.

«Felicitamos al pueblo, a la democracia chilena y esperamos con el nuevo presidente Gabriel Boric sigamos trabajando por los hermanos venezolanos que se encuentran en Chile, la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos en América Latina», escribió Valero en su cuenta de Twitter.

Boric asumió este viernes la Presidencia chilena tras imponerse al ultraconservador José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones en ese país, el pasado 19 de diciembre, con un 55,8 % de los votos, casi 12 puntos más que su rival en las urnas.

La gestión de la pandemia, la fragilidad de la economía, el conflicto en la región de la Araucanía y la crisis migratoria sin precedentes son algunos de los retos más acuciantes que deberá afrontar el nuevo presidente de Chile.

Desde febrero de 2021, la Policía ha contabilizado más de 50.000 ingresos irregulares a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados, con un flujo diario de centenares de personas.

La envergadura de este inédito movimiento migratorio hacia Chile y el resto del Cono Sur, derivado del éxodo venezolano que ya llega a cerca de 6 millones de personas, ha generado en el norte del país una crisis humanitaria sin precedentes.

En Chile hay 1,4 millones de migrantes, lo que equivale a más del 7 % de la población, y los venezolanos son los más numerosos, seguidos de peruanos, haitianos y colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.