Luna destacó que apoyarán cada uno de los proyectos agrícolas en esta parroquia para incrementar la producción a favor del pueblo, sumándolos al Plan de la Patria 2025 y al Proyecto Nacional Simón Bolívar

Por: Jose Ignacio Piñango  |   21 Oct, 2021 - 5:17 pm

Con la propuesta de diseñar un plan de desarrollo agrícola para la parroquia La Pica, se presentó el candidato a la Gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Ernesto Luna, al encuentro con los productores y pequeños emprendedores de la zona, con miras a impulsar el sector económico de la región.

Desde la casabera del sector El Barril, el ´muchacho de la barba´, ante los ciudadanos que le acompañaron en la actividad, planteó que con formación, organización y guía se puede potenciar los proyectos productivos de la localidad.

“En La Pica existe un potencial en tierras y de capacidades en hombres y mujeres que vamos a impulsar para seguir construyendo el socialismo productivo. Vamos a gobernar a favor de los interés del pueblo, garantizando su bienestar económico y la calidad de vida de las familias monaguenses”, dijo.

Luna destacó que apoyarán cada uno de los proyectos agrícolas en esta parroquia para incrementar la producción a favor del pueblo, sumándolos al Plan de la Patria 2025 y al Proyecto Nacional Simón Bolívar. “Hay que incorporar más de 200 hectáreas que dispone esta localidad a un plan que proyecte hacia la mecanización del proceso y el financiamiento y dotación de insumos para aumentar la producción”.

Respaldo

El productor Luis Contreras, en representación del conglomerado de campesinos de La Pica, expresó su respaldo al candidato de La Revolución a la Gobernación, por considerarlo «la mejor opción para impulsar la economía productiva y los programas sociales que favorezcan a las familias de esta zona».

Destacó que el 80 por ciento de las legumbres y hortalizas que se venden en los mercados populares de Maturín, provienen de esta zona. «Estamos seguros que con Ernesto Luna y Ana Fuentes vamos a lograr grandes proyectos».

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.