De igual forma, la líder capitalina enfatizó que la renovación del transporte público, involucra la adecuación de los planes de movilidad urbana que serán adaptados a las necesidades de cada sector, porque son realidades diferentes entre una zona y otra.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   21 Oct, 2021 - 5:05 pm

Pensando en la comodidad del maturinés, quien día a día sale de sus hogares a continuar construyendo Patria desde su trinchera, la candidata a la Alcaldía de Maturín por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ana Fuentes, impulsará en su gestión renovadora, políticas dirigidas a la reorganización, modernización y fortalecimiento del transporte público urbano.

Está acción favorece directamente a los usuarios que se movilizan a través de las rutas activas en la capital monaguense, ya que disfrutarán de una experiencia de usuarios humanizada, ajustada a las necesidades de las comunidades.

Como pilar fundamental de su gestión, Fuentes promoverá la creación de terminales de transferencia en las diez parroquias, con la finalidad de reagrupar a los conductores que habitan en la zona y garantizar mayor fluidez del parque automotor.

«Habilitaremos un espacio  para las rutas cortas, medias y largas, con el objetivo de recortar los recorridos y minimizar el congestionamiento en las paradas centrales. Está iniciativa estará sustentada con las propuestas que recibimos en cada recorrido, porque estamos abocados a cambiar lo que tengamos que cambiar siempre en beneficio del pueblo», detalló.

Asimismo, sostuvo que buscan transformar la vieja práctica de prestar el servicio, para avanzar hacia un sistema dedicado a la atención de la población.

«Seremos garantes de que el conductor ofrezca un buen trato a los pasajeros, basado en el respeto y los buenos modales», precisó.

De igual forma, la líder capitalina enfatizó que la renovación del transporte público, involucra la adecuación de los planes de movilidad urbana que serán adaptados a las necesidades de cada sector, porque son realidades diferentes entre una zona y otra.

 «Este proceso contempla un trabajo articulado con los concejales de la Patria para actualizar las ordenanzas que rigen el servicio de transporte público en Maturín», dijo.

Servicio de agua

De igual forma, Ana afirmó que trabajará en sinergia con el gobierno nacional y regional para potenciar el suministro de agua de la ciudad.

«Son proyectos nacionales que van direccionados a atender a las comunidades y resolver las fallas que impiden el abastecimiento por tubería en los hogares. Cuenten con la Alcaldía de Maturín que estará al servicio de las familias; Ernesto y Ana trabajaremos para ofrecer servicios básicos de calidad», aseguro.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Concejales de Maturín legislarán con el pueblo
Legislar junto al pueblo es una de las premisas de los Concejales electos del municipio Maturín, así lo informó la presidenta del...
Leer más
CNE confirma inscripción de 7 candidatos para la Gobernación de Barinas
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este martes que recibió 30 postulaciones por los factores...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Jorge Arreaza será el candidato del chavismo para la gobernación de Barinas
El presidente Nicolás Maduro desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.