26Abr2024

El precandidato al ayuntamiento de Maturín alertó que en política "quien paga para llegar, llega para robar".

Por: Redaccion  |   20 Jul, 2021 - 2:45 pm

Desde la Escuela Bolivariana «Félix Antonio Calderón», el precandidato a la alcaldía de Maturín, Ernesto Luna, ratificó su compromiso con la estructura revolucionaria del eje 4 de la parroquia San Simón.

El también organizador político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, reconoció el carácter y espíritu heroico de las estructuras psuvistas, al tiempo que instó a continuar avanzando con el compromiso de cristalizar la victoria en los comicios internos del 8 de agosto.

Mucho por hacer

Después de agradecer a las unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh), líderes de comunidad y madres procesadoras, entre otros; por el respaldo que dan a la continuidad de la gestión de Yelitza Santaella en la Gobernación, Luna fue enfático en admitir, como Partido y Gobierno, las dificultades que atraviesa el país, las fallas que como seres humanos han tenido y que por ello hay muchas tareas pendientes para mejorar las condiciones del pueblo.

«Aún hay mucho por hacer, tenemos que corregir lo que haya que corregir, subsanar muchas cosas y ser más eficientes en la política de Gobierno. Debemos ser más y más atentos ante las necesidades de nuestra gente«, precisó.

La salud es prioridad

Anunció que por falta de recursos hay varias acciones que no pueden llevarse a ejecución, pero hay otras que las hacen por amor al pueblo y por ser una prioridad, como lo es el tema de la salud.

«La salud no puede esperar, otras obras como tendidos eléctricos, el asfaltado, estructuras, pueden ir paso a paso, pero la salud no, la salud no se detiene. Es allí donde debemos ser más eficientes, estamos llamados a eso, el pueblo nos lo exige y lo vamos a hacer: Corregir, subsanar y avanzar«, explicó.

“Hay quienes ven la política como un negocio”

Advirtió a los habitantes de las comunidades 23 de Enero, El Paraíso, Junín, Negro Primero, Avenida Libertador, entre otras, sobre personeros que ven la política como un negocio y no como un accionar social; vienen con un discurso cuarto republicano, tratando de presentarse como los que van a solucionar los problemas de la noche a la mañana, con una varita mágica.

«Debemos reflexionar en esto, porque hay quienes ven la política desde el punto de vista empresarial, y es allí donde nos acogemos a la frase histórica: ‘Quien paga para llegar, llega para robar’, y como decía el presidente de Uruguay Pepe Mujica, ‘No puedes ser empresario y dedicarte a la política, o te dedicas a ser empresario o te dedicas a la política’, es allí donde ven cada espacio como un mercantilismo«, puntualizó.

Luna aseguró que será una verdadera opción de unidad ente Gobernación y Alcaldía, comprometiéndose a la atención puntual de los servicios públicos y con ello la planificación del transporte público, la recolección de los desechos sólidos, mejorar el sistema de la distribución del agua potable, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.