8Feb2023

Luis Eduardo Martínez pidió a los venezolanos comprometidos, a que reclamen que éste y cualquier otro diálogo sea transparente e inclusivo, sin secretismo

Por: Alberthina Centeno  |   5 Jun, 2021 - 2:46 pm

De inaceptable tildó Luis Eduardo Martínez, cualquier posibilidad de acuerdo a escondidas entre la oposición y el oficialismo. 

Para Martínez, diputado a la Asamblea Nacional, electo por el estado Aragua, representante de la fracción parlamentaria de AD y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, es “inaceptable dialogar y negociar sobre el futuro de los venezolanos a escondidas, de espaldas al país, en territorio extranjero».

Con una actuación de este tipo considera que se estaría  limitado a los actores, a unos pocos políticos y a los medios de comunicación social, «pues se privaría de la  facilidad  de cubrir en tiempo real lo que se discute y decide en pro del bienestar del país” dijo Martínez de forma enfática.

Este planteamiento fue hecho en respuesta a la propuesta que hiciera Juan Guaidó para negociar con el gobierno de Nicolás Maduro y lograr la  salida de la crisis política en la cual se encuentra sumida Venezuela.

El también jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática se pregunta: “¿por qué el jefe de una de las posiciones quiere negociar en secreto, qué lo mueve a no deliberar públicamente asuntos que son de interés colectivo, qué razones existen para no adelantar las negociaciones propuestas en una localidad venezolana existiendo tantas en la que es posible sesionar con seguridad, quién pagará la cuenta de hoteles, pasajes, movilizaciones internas, salones de reuniones, comidas, de unas delegaciones cuyo número aún es indeterminado en México, Noruega u otro país?»

Cuestiona así mismo el  empeño que asegura existe en fijar el proceso lejos de las fronteras. detalla Luis Eduardo Martínez, que a vuelo de pájaro, se observa el interés de dificultar el trabajo de los medios de comunicación social que en tiempo real están obligados a informar sobre lo que discute, trata y decide,  siendo Venezuela mucho más que el liderazgo político.

«Por qué  impedir que líderes empresariales, laborales, destacados académicos, representaciones de mujeres, jóvenes y dirigentes comunales, de las iglesias, entre otros participen por lo menos en calidad de observadores, privilegiando a los extranjeros sobre los connacionales,  en un tema que es tan vital para cada uno de  nosotros” finalizó Martínez, no sin antes  hacer un llamado  a todos los venezolanos comprometidos con un mejor mañana, a que reclamen que éste y cualquier otro diálogo que se pretenda  para sacer al país de esta triste realidad que hoy se enfrenta sea transparente e inclusivo, sin secretismo que genere tantas sospechas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.