Tanto la gasolina, como el gasoil poco a poco se han convertido en un producto de primera necesidad para el desarrollo, socioeoconómico y vital de la nación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2021 - 4:29 pm

La crisis de la gasolina conspira contra la campaña electoral en Monagas, coarta el derecho de los candidatos de tener contacto con sus electores e impide que quienes no corresponden la jefatura oficial, puedan desplazarse  por el estado a fin de cumplir con sus acciones político partidistas.

Así lo denunció Eudys Marín candidato a la alcaldía de Maturín, por el partido  Soluciones para Venezuela, durante la transmisión de su programa radial.

Al afirmar que esta es una realidad que afecta a todos por igual y sin distingo «los maturineses están siendo afectados por la escasez de combustible de una forma insostenible e inaguantable y esto no sol priva el derecho a la salud y la alimentación, sino que ahora suma el electoral».

Tanto la gasolina, como el gasoil poco a poco se han convertido en un producto de primera necesidad para el desarrollo, socioeoconómico y vital de la nación» considera.

Eudys Marín, en este sentido, hizo un llamado urgente a que, en las próximas horas y en aras de cumplir con el derecho electoral del pueblo, se  produzca una reunión entre las autoridades regionales, la ZODI 52 Monagas,  el CNE y los actores políticos que participan en este proceso, sumando de forma oportuna a los medios de comunicación que tambien se ven privados en su derecho a informar.

«La única intención, trazar estrategias que permitan el suministro oportuno del combustible, no sólo para los actores políticos sino también a la colectividad en general» concluyó  considerando importante que el tema del combustible sea tratado en el próximo directorio naciónal del CNE, toda vez que  la escasez atenta contra el derecho internacional que contempla la necesidad de la libre comunicación, de información e ideas entre los candidatos y quienes simpatizan con sus ideas.

Con información Comando de Campaña Soluciones para Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.