26Abr2024

Tanto la gasolina, como el gasoil poco a poco se han convertido en un producto de primera necesidad para el desarrollo, socioeoconómico y vital de la nación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2021 - 4:29 pm

La crisis de la gasolina conspira contra la campaña electoral en Monagas, coarta el derecho de los candidatos de tener contacto con sus electores e impide que quienes no corresponden la jefatura oficial, puedan desplazarse  por el estado a fin de cumplir con sus acciones político partidistas.

Así lo denunció Eudys Marín candidato a la alcaldía de Maturín, por el partido  Soluciones para Venezuela, durante la transmisión de su programa radial.

Al afirmar que esta es una realidad que afecta a todos por igual y sin distingo «los maturineses están siendo afectados por la escasez de combustible de una forma insostenible e inaguantable y esto no sol priva el derecho a la salud y la alimentación, sino que ahora suma el electoral».

Tanto la gasolina, como el gasoil poco a poco se han convertido en un producto de primera necesidad para el desarrollo, socioeoconómico y vital de la nación» considera.

Eudys Marín, en este sentido, hizo un llamado urgente a que, en las próximas horas y en aras de cumplir con el derecho electoral del pueblo, se  produzca una reunión entre las autoridades regionales, la ZODI 52 Monagas,  el CNE y los actores políticos que participan en este proceso, sumando de forma oportuna a los medios de comunicación que tambien se ven privados en su derecho a informar.

«La única intención, trazar estrategias que permitan el suministro oportuno del combustible, no sólo para los actores políticos sino también a la colectividad en general» concluyó  considerando importante que el tema del combustible sea tratado en el próximo directorio naciónal del CNE, toda vez que  la escasez atenta contra el derecho internacional que contempla la necesidad de la libre comunicación, de información e ideas entre los candidatos y quienes simpatizan con sus ideas.

Con información Comando de Campaña Soluciones para Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.