28Sep2022

Tanto la gasolina, como el gasoil poco a poco se han convertido en un producto de primera necesidad para el desarrollo, socioeoconómico y vital de la nación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2021 - 4:29 pm

La crisis de la gasolina conspira contra la campaña electoral en Monagas, coarta el derecho de los candidatos de tener contacto con sus electores e impide que quienes no corresponden la jefatura oficial, puedan desplazarse  por el estado a fin de cumplir con sus acciones político partidistas.

Así lo denunció Eudys Marín candidato a la alcaldía de Maturín, por el partido  Soluciones para Venezuela, durante la transmisión de su programa radial.

Al afirmar que esta es una realidad que afecta a todos por igual y sin distingo «los maturineses están siendo afectados por la escasez de combustible de una forma insostenible e inaguantable y esto no sol priva el derecho a la salud y la alimentación, sino que ahora suma el electoral».

Tanto la gasolina, como el gasoil poco a poco se han convertido en un producto de primera necesidad para el desarrollo, socioeoconómico y vital de la nación» considera.

Eudys Marín, en este sentido, hizo un llamado urgente a que, en las próximas horas y en aras de cumplir con el derecho electoral del pueblo, se  produzca una reunión entre las autoridades regionales, la ZODI 52 Monagas,  el CNE y los actores políticos que participan en este proceso, sumando de forma oportuna a los medios de comunicación que tambien se ven privados en su derecho a informar.

«La única intención, trazar estrategias que permitan el suministro oportuno del combustible, no sólo para los actores políticos sino también a la colectividad en general» concluyó  considerando importante que el tema del combustible sea tratado en el próximo directorio naciónal del CNE, toda vez que  la escasez atenta contra el derecho internacional que contempla la necesidad de la libre comunicación, de información e ideas entre los candidatos y quienes simpatizan con sus ideas.

Con información Comando de Campaña Soluciones para Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas juramentará este jueves la nueva estructura política del PSUV
Este martes 27 de septiembre se realizó una reunión preparatoria entre el enlace político nacional del...
Leer más
Diosdado Cabello calificó de «cuento» la migración venezolana por el Darién
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, descalificó las...
Leer más
Podemos inició taller de formación socialista en Maturín
Hace una semana miembros del Partido Socialista Podemos, municipio Maturín, sostuvieron un encuentro en el cual se debatieron las líneas,...
Leer más
Aristimuño: Maturín lleva más dos meses con plazas clausuradas
“La ilusión de ofrecer plazas inteligentes a los habitantes de Maturín no es otra cosa que una...
Leer más
Luis Díaz: Gobierno le quiere poner una camisa de fuerza a las Alcaldías
Luis Díaz, abogado tributario, considera que "el Gobierno le piensa poner una camisa de fuerza a los gobiernos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.