25Abr2024

El ex candidato a la alcaldia de la capital monaguense, no quiso soltar prenda sobre los nombres de los que integrarán las primarias a nivel regional, porque dijo que no era de su competencia hacerlo

Por: Ernestina Herrera  |   16 Feb, 2023 - 6:50 pm

Ángel Aristimuño, secretario de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, no tiene dudas de que las primarias que se realizarán el 22 de octubre saldrá el próximo Presidente de la República, dio algunas fechas en el programa El Periódico con los Vecinos que se transmite por Tu Preferida 104.5Fm, sobre el cronograma de las primarias que ya fue dado por la Comisión Nacional que preside el doctor Jesús María Casal.

-¿ Cómo harán porque ya el Psuv dijo que las escuelas no son injerencia del Consejo Nacional Electoral sino del Ministerio de Educación?

-Aunque sea debajo de una mata de mango celebraremos las primarias de oposición, sabemos que el gobierno pondrá todas las objeciones del mundo que vendrán los obstáculos, pero recordemos la consulta allí tomamos las plazas y nosotros efectuamos un proceso exitoso. El camino son las primarias, con Henrique Capriles Radonski estuvimos a un pelín de ganar las elecciones, la diferencia fue pequeña, en el 2015 producto de unas primarias dimos una paliza grandísima y ganamos la Asamblea Nacional (AN), aspiramos sacar algo más de 3 millones de votos

-¿Cómo harán con el voto de siete millones de venezolanos que están en el exterior?

-Se están haciendo todos los contactos técnicos y diplomáticos para que estos venezolanos voten, nosotros somos los más interesados porque allí está el grueso de la oposición, en cuanto a la participación mientras más candidatos se presenten mejor, porque eso habla de la particularidad de un proceso donde el liderazgo abunda, nosotros tenemos que asumir nuestro barranco, yo perdí la Alcaldía de Maturín porque se lanzaron 11 candidatos si no hubiera sido por esa circunstancia hubiera ganado.

-¿Cómo harán con esos que se han manifestado en contra de las primarias como Lápiz o María Corina Machado?

-María Corina Machado, dijo que participaría en las primarias, el que no participe le está haciendo el juego al gobierno y eso lo sabe toda la gente. UNT todavía no sabe si lanzará al Gobernador Manuel Rosales, en cualquier caso lo que si está determinado es que quien gane resultará el Presidente de la República

«Pericles», se refirió a lo que denominó el desastre que viven los venezolanos con un salario que apenas llega a cinco dólares , «como es posible que le mientan al pueblo, como es posible que sigan con el discursito de las sanciones como que creen que el pueblo es ciego, sordo y mudo como la canción de Shakira, como van a responder a la ostentación que tienen, no hay dinero para pagarle a los maestros, a los jubilados y a los empleados públicos y las camionetas que tienen el Gobernador y la Alcaldesa valen 200 mil dólares y no son los carritos iraníes que anunciaron; estos vienen de los Estados Unidos que es como a ellos le gustan, le piden paciencia al pueblo pero con lo que cuesta cada una de esas camionetas se puede resolver mucho en el hospital o en las escuelas».

«A Luna lo llaman el medio luna -afirmó «Pericles»- porque todo lo deja a medias y sobre todo tu ves lo que ponen en las redes y es lastimoso porque juegan con la paciencia, se burlan del pueblo, creen que somos idiotas o estúpidos».

-¿Cómo harán porque en las elecciones del 2024 que no sabemos todavía si serán generales, el gobierno utilizará todos sus recursos y todo el poder?

-Ellos nos harán el mandado , pondrán los autobuses y la gente votará por nosotros, allí pasará lo que pasó en Barinas, pusieron a todos los ministros para no perder el bastión de Chávez en Barinas, regalaron cocinas, neveras, la caja Clap llegaba hasta dos veces por día y no solo le ganamos sino que sacamos 50 mil votos más, igual pasará en las presidenciales, porque la gente sabe que el contenido de las cajas Clap es de mala calidad y no lo digo yo sino todo el mundo.

El ex candidato a la alcaldía de la capital monaguense, no quiso soltar prenda sobre los nombres de los que integrarán las primarias a nivel regional, porque dijo que no era de su competencia hacerlo, aseguró que eran integrantes de la sociedad civil monaguense, personas de una gran calidad, profesionalismo y solvencia moral.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.