27Abr2024

Solo en el exterior hay 4,5 millones de electores que no han podido actualizar sus datos porque RE está cerrado en los consulados

Por: Jefferson Civira  |   19 Oct, 2022 - 4:32 pm

En su visita a Maturín para promover el derecho al voto, el exrector del Concejo Nacional Electoral, Andrés Caleca, advirtió que para las venideras elecciones presidenciales pautadas para 2024, cerca de 10 millones de venezolanos no podrán votar.

En primer lugar, hizo referencia a quienes están en el exterior, es decir, alrededor de 4,5 millones que representa el 20% de los 21 millones de electores, ya que el Registro Electoral se encuentra cerrado en los consulados. Esta situación impide que en una elección presidencial, los ciudadanos puedan ejercer el voto.

Caleca dijo además que en el país hay unos tres millones de jóvenes mayores de 18 años que no se han podido inscribir, pues aunque en las oficinas regionales del CNE están inscribiendo, quienes residen en zonas alejadas, se dificultad poder registrarse. A ello se le suma que otros dos millones de ciudadanos que se han mudado de ciudad, no han podido hacer el cambio de residencia.

“Hay posibilidades si nos unimos para ir a las elecciones presidenciales, teniendo en cuenta que el rechazo a Maduro es de un 80% según el último sondeo de Datanálisis. En el año 2024 hay una oportunidad de oro por lo que hay que empezar a trabajar por unas elecciones justas”, indicó el defensor del voto.

Por último, consideró que se debe crear una campaña a fondo para que el CNE habrá el Registro Electoral, que no solo debe ser en las oficinas regionales, sino en diferentes espacios públicos. Puntualizó que todos los partidos que no sean instrumento del gobierno, deben unirse para elegir un candidato único.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.