16Jun2024

Además, «como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas»

Por: Emilio Bravo  |   23 Mar, 2022 - 10:57 am

La guerra de agresión que libra Rusia en Ucrania ha dejado ya 121 menores muertos y más de 167 heridos de diversa consideración, informó hoy la agencia ucraniana Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores.

«Hasta el día 28 de la agresión rusa en Ucrania murieron 121 niños. Resultaron heridos de diversa gravedad 167 niños. Donde más se vieron afectados los niños, fue en las regiones de Kiev -61-, Jarkiv – 41-, Donetsk -40-, Chernihiv -32-, Mykolayiv -24-, la capital -16-, Zhytomyr -15-, Jerson- 15- y Sumy -14-, precisa el informe, difundido a través de la cuenta de la Oficina del Fiscal General en Telegram.

Agrega que «como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas».

En concreto, se trata de más de 220 escuelas y 155 parvularios, indica.

La peor situación se da en las regiones de Donetsk, Jarkiv, Mykolaiv, Sumy, Kiev, Jerson, Chernihiv y la ciudad de Kiev, señala.

Además, más de cuarenta instituciones para niños, entre los que se cuentan centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas, fueron alcanzadas por el fuego enemigo, añade el comunicado.

La Oficina del Fiscal General advierte de que estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares bombardeados en las zonas en las que hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Boric condena situación de derechos humanos en Venezuela
El presidente de Chile dijo que es necesario reconocer los millones de personas que han tenido que abandonar el país debido a una crisis...
Leer más
Biden y Trump aceptaron reglas del debate en CNN
Las campañas del mandatario estadounidense, Joe Biden, y del virtual candidato presidencial republicano y exgobernante Donald Trump...
Leer más
Sheinbaum y Harris abordaron la migración, drogas y otros temas en conversación telefónica
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, conversó telefónicamente este...
Leer más
Petro celebra aprobación de Reforma Pensional en Colombia
“Esta es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo”, escribió el presidente Gustavo...
Leer más
El Papa: Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa
El Papa Francisco recibió a los artistas del mundo del humor. Primera vez que el Papa recibe a los humoristas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.