3Oct2022

Esto con el fin de atenuar el impacto que las fluctuaciones del precio de la gasolina en los mercados internacionales pueda tener en los consumidores colombianos.

Por: Emilio Bravo  |   11 Sep, 2022 - 3:27 pm

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este domingo que el precio de la gasolina se incrementará en el país por cuenta del «déficit de estabilización de precios de los combustibles» que, según dice, dejó el Gobierno anterior, de Iván Duque.

«El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones (de pesos) por trimestre (unos 2.300 millones de dólares). Es decir casi 40 billones anuales (cerca de 9.200 millones de dólares). Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina», explicó el mandatario en Twitter.

El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que depende del Ministerio de Hacienda, se encarga de estabilizar el costo de los hidrocarburos pagando a productores e importadores la diferencia entre los precios internacionales y los del mercado interno.

Eso con el fin de atenuar el impacto que las fluctuaciones del precio de la gasolina en los mercados internacionales pueda tener en los consumidores colombianos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil: Un país polarizado
Las encuestas subestimaron a Bolsonaro, lo cierto es que el sueño de una victoria de la izquierda brasileña en primera vuelta quedó enterrado. El presidente, el...
Leer más
Las reacciones de Lula Da Silva y Bolsonaro tras elecciones en Brasil
Luego de conocerse los resultados de los comicios electorales realizados este domingo en Brasil, donde se...
Leer más
Caimanes, serpientes y osos podrían aparecer en La Florida tras paso de Ian
El paso del huracán Ian no solo ha hecho estragos en la población, sino que ahora los mantiene en zozobra...
Leer más
Gustavo Petro ordena a Migración Colombia asistir a los que cruzan la selva del Darién
Durante la juramentación del nuevo director de Migración Colombia, Carlos...
Leer más
«Detenga esta espiral de violencia y muerte»: La súplica del papa Francisco a Putin
El papa Francisco se dirigió este domingo públicamente al presidente de Rusia,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.