El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a millones de personas en todo el mundo les niegan una nacionalidad. Como resultado, a menudo no pueden asistir a la escuela, ir al doctor, obtener un empleo, abrir una cuenta bancaria, comprar una casa o incluso casarse

Por: Emilio Bravo  |   25 Ago, 2021 - 10:50 am

El gobierno de Iván Duque prorrogó un programa que previene la apatridia a la que se enfrentaban los hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia.

Eduardo Batistini, encargado político de la Embajada de Venezuela en Colombia, publicó la información en Twitter. Agregó que la medida Primero la niñez la adoptaron en 2019 a través de la Resolución 8.470, que tenía vigencia hasta el 20 de agosto de este año.

“La prórroga de la medida Primero la niñez es una muestra más del firme compromiso del presidente Iván Duque y de la institucionalidad colombiana de acoger e integrar a la población venezolana y de dar protección a los niños y las niñas como sujetos de derecho” expresó Batistini.

Dijo que desde la Embajada de Venezuela en Colombia agradecen estos planes que promueven el desarrollo y la garantía de establecer los derechos de los venezolanos. Para el político, esto contribuye a que la migración sea un aporte significativo al desarrollo del país.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados señala que a millones de personas en todo el mundo les niegan una nacionalidad. Como resultado, a menudo no pueden asistir a la escuela, ir al doctor, obtener un empleo, abrir una cuenta bancaria, comprar una casa o incluso casarse.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sepultaron a los dos niños venezolanos fallecidos por incendio en Perú (+Video)
Los dos hermanitos venezolanos que fallecieron en una provincia de Perú el pasado...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Dos sismos sacuden el centro y sur de Perú
Este viernes 3 de diciembre dos nuevos sismos sacudieron a Perú en las regiones de Ica y Arequipa, centro y sur del país...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.