Este miércoles cinco nuevos casos fueron detectados. La cifra de contagios desde el inicio de la pandemia es de cuatro mil 122.

Por: Omar Padron  |   6 May, 2021 - 9:01 am

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó este jueves en su acostumbrado programa radial que, en torno al tema sanitario, “va bajando la ola de covid-19”.

“Nos tocó muy fuerte. No podemos confiarnos, cada quien con su tapaboca y medidas de bioseguridad”, aseveró la mandataria.

Por un espacio de dos minutos, la máxima autoridad del estado destacó que la segunda oleada por la llegada de la variante brasilera P1 y P2 apagó la vida de un importante número de personas y de funcionarios al servicio de la colectividad. Lamentó la pérdida física de un reconocido bombero  de Monagas en días recientes.

El aplanamiento de la curva se ha visto refleja en los reporte diarios de la comisión presidencial. Este miércoles cinco nuevos casos fueron detectados en la región.

Con este nuevo reporte, la entidad llegó a los cuatro mil 122 casos, y los recuperados es de mil 755 (fecha de hace tres semanas).

Fuentes internas al hospital Centinela de Maturín,  Dr. Manuel Núñez Tovar, se conoció que el cuarto piso del lugar no contaba con pacientes covid-19 recluidos; en el Quinto piso sólo quedaban cuatro y en fase post covid.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.