Cumpliendo su compromiso con el pueblo de Monagas, el gobernador Ernesto Luna dio inicio a los trabajos de rehabilitación integral en la Escuela Básica José Cristóbal Hurtado de Mendoza, ubicada en el sector Villa Heroica del municipio Maturín.
Un área aproximada a los 2 mil 300 metros cuadrados está siendo atendida por el equipo de obreros e ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas para beneficio de 450 estudiantes que cursan estudios de primero a sexto grado.
Pensando en la comodidad y calidad educativa de los niños y niñas, el mandatario regional ordenó ejecutar la rehabilitación total del plantel.
Estas labores incluirán recuperación del sistema eléctrico y de las salas de baño, pintura de las áreas internas y externas, corrección de filtraciones en el techo, así como adecuación y mejoras en el sistema de almacenamiento y distribución de agua potable.
En nombre de la comunidad estudiantil, Félix Figuera, director de la institución, dijo:
«Le damos las gracias al gobernador Ernesto Luna por habernos brindado la oportunidad de renovar nuestra escuela después de 12 años sin recibir atención».
El agradecimiento fue extendido al presidente Nicolás Maduro, quien lidera este proceso reivindicativo en aras de garantizar el desarrollo educativo en el país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.