19Jun2024

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama

Por: Mauricio Bolivar  |   6 May, 2024 - 2:54 pm

WhatsApp comenzó a probar una función que busca incentivar conversaciones proactivas entre sus usuarios, permitiendo saber cuáles de sus contactos han estado en línea recientemente.

Según reportó esta semana el medio especializado WABetaInfo, se percataron de que había esta característica en una actualización beta para iOS (24.9.10.71). Esta nueva función sugiere usuarios para chatear entre los contactos con los que no se haya interactuado anteriormente.

Al pulsar sobre el botón para crear una nueva conversación, WhatsApp abre el menú con su lista de contactos y es ahí donde aparece el acceso a la nueva sección, bajo el nombre de ‘Recientemente en línea’.

En este apartado no se mostrará a las personas que están en ese mismo instante conectadas, solo brindará una comprensión aproximada de aquellos que han usado la aplicación hace poco. «La función está diseñada para brindar una descripción general de la actividad en lugar de una actualización de estado en tiempo real para todos los contactos», recalca el portal de novedades de la red social.

Aparentemente eso ayudaría a los usuarios a determinar las personas que tienen más probabilidades de responder si se les envía un mensaje de texto o se les llama. WABetaInfo cree que esta característica podría alentar a los usuarios a conectarse con contactos activos y así promover mejores diálogos y más oportunos.

Vale señalar que las personas que hayan decidido ocultar su estado de conexión y la posibilidad de que alguien pueda ver cuándo está en línea, no estarán disponibles en la nueva lista. Eso busca garantizar que se respeten las preferencias de seguridad y privacidad de todos.

Fuente: La Patilla

NOTICIAS RELACIONADAS
WhatsApp se renueva “para convertirse en la mejor aplicación de videollamadas del mercado”
Hubo un tiempo atrás en el que las videollamadas estaban de moda, y se utilizaban...
Leer más
¡Más privacidad! X eliminará la posibilidad de ver los ‘likes’ de otros usuarios
La red social X está trabajando en hacer que los 'likes' sean a partir de esta...
Leer más
PELIGRO: ¿Qué es el grooming y cómo se puede evitar?
El grooming es un término que se usa cuando un adulto se acerca a un menor de edad para establecer una relación de amistad con el...
Leer más
WhatsApp instalaría nueva función para diseñar fotos de perfil con IA
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una nueva función para crear imágenes de...
Leer más
Maduro aprobó recursos para financiar 210 proyectos científicos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves los recursos para el financiamiento de 210...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.