23Jun2024

El director de Cáritas Maturín aseguró que cuenta con un equipo de 10 abogados de la Diócesis de Maturín que están a la disposición para hacerle frente al delito

Por: Tomas Leonett  |   7 May, 2024 - 3:47 pm

El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Las Cocuizas y director de Cáritas Maturín junto a la hermana Delcy Andrade de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas capítulo Venezuela (Red Clamor); llevaron a cabo la instalación de la oficina de esta organización en la ciudad que buscará la prevención contra la trata de personas.

Según lo dado conocer por el consagrado desde esta oficina que se sitúa en la sede de Cáritas Maturín se llevaran a cabo jornada de concientización e instituciones del estado, así como la capacitación del personal que estará a cargo de llevar adelante las riendas de la misma para posteriormente iniciar el trabajo de investigación y prevención de este flagelo.

Destacó además que cuenta con un equipo amplio de 10 abogados de la Diócesis de Maturín que están a la disposición para hacerle frente al delito que cada día es más común no sólo en el país sino en el estado Monagas.

«Invitamos a una comisión nacional que pertenece a la Red Clamor Venezuela, para la instalación en la sede de Cáritas Maturín, la idea es realizar jornada de visita concientización a los padres, representantes, niños y adolescentes en las instituciones educativas del estado Monagas para hacer ruido sobre este tema que no se habla suficiente» indicó.

Asimismo, Sifontes destacó que los obispos del país han solicitado mediante la Campaña Compartir hacer frente al tema durante el año para fortalecer y hablar del tema.

La representante de Red Clamor manifestó que la campaña lleva por nombre «hagamos ruido, hablemos de la trata», debido a que Venezuela es un país que posee alto índice de este delito, aunque no posee números oficiales, «en Venezuela no hay estadística de este delito pero sabemos que ocurre, porque cuando el río suena, piedras trae».

Destacó que Colombia, Panamá y México complementan los países de Latinoamérica que poseen también números rojos de este tema los cuales han sido incentivado debido a la migración existente.

«Las personas que están en migración son las más vulnerables. En la actualidad existen nuevas modalidades, en México practican un doble secuestro, raptan a las mujeres, las embarazan y al dar a luz a los bebes los venden a pedófilos», señaló la religiosa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.